Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Cristina Fernández confía en nuevo triunfo tras 12 años en el poder

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comenzó a despedirse hoy del poder, asegurando que tiene plena confianza en que su partido, el Frente para la Victoria, ganará las elecciones presidenciales de octubre próximo

25/05/2015 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1084 Veces

Buenos Aires, (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comenzó a despedirse hoy del poder, asegurando que tiene plena confianza en que su partido, el Frente para la Victoria, ganará las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“No tengo ninguna duda, seguirá siendo el rumbo del cambio y la transformación que hemos seguido en 12 años de gobierno”, afirmó la presidenta ante miles de personas que colmaron la Plaza de Mayo y sus alrededores para celebrar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

Esta es la octava y última vez que Fernández encabeza la fiesta patria, ya que en diciembre entregará la banda presidencial al ganador de los comicios generales que se efectuarán en cinco meses.

La mandataria aseguró que tiene “la certeza” de que ganará el Frente para la Victoria “porque nadie vota para atrás, la gente vota para adelante, para el futuro, para mejorar”.

En un discurso que duró más de una hora, Fernández recordó que hoy, hace justamente 12 años, su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, asumió una presidencia que ella continuó a partir de 2007.

La deuda externa, los aumentos a los jubilados, la independencia frente a las presiones de Estados Unidos y el respaldo a las políticos de derechos humanos fueron algunos de los logros enumerados por la presidenta en lo que pareció un informe de Gobierno.

Luego, sus palabras mutaron en un discurso de campaña en el que hizo una convocatoria a la ciudadanía para que no se deje influir por el miedo, y a los medios de comunicación y a los políticos opositores para que no intenten asustar a la gente con actos de violencia.

“Necesitamos escucharnos y escuchar a los hombres y mujeres que van a conducirnos a partir del 10 de diciembre, no hagan tanto ruido ni tanto lío para que puedan decidir libremente el rumbo que tomará la patria”, pidió.

También solicitó a los votantes que, al momento de elegir, se pongan “una mano en el corazón y piensen si están un poco mejor que en el 2003”, cuando inició la era de gobiernos kirchneristas.

A los militantes y simpatizantes del gobierno, les pidió que no vivan estos últimos meses de su mandato “con tristeza ni nostalgia”, sino con alegría “porque habrá muchos otros 25 de mayo más en los que el pueblo estará feliz y en el que todos podremos reconocer que, por sobre todas las cosas, somos argentinos”.

Al dirigirse a los dirigentes de su partido que participarán en las elecciones para buscar algún cargo, incluso la presidencia, les advirtió que van a tener un trabajo muy difícil cada vez que intenten defender el trabajo de las mayorías.

“Les pido a todos los hombres y mujeres de mi patria, a todos mis compatriotas, que cuidemos lo logrado, que nos ayuden a corregir los errores que sin lugar a dudas los hay, porque hemos trabajado mucho”, afirmó.

vmp

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comenzó a despedirse hoy del poder
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577