Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Insisten en destitución de directora en escuela de Tampico

Aunque los niños de la Escuela Primaria ‘Cedros del Líbano’, están tomando clases de manera normal, los padres de familia instalaron un plantón para exigir que la directora deje el instituto educativo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/05/2015 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1385 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Aunque los niños de la Escuela Primaria ‘Cedros del Líbano’, están tomando clases de manera normal, los padres de familia instalaron un plantón para exigir que la directora deje el instituto educativo.

Julia Patricia Ramírez Sarabia, madre de familia del plantel, aseguró a nombre de la directiva que esto debido a que no han tenido diálogo con ningún funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para ventilar la problemática que subsiste en la escuela. 

Dijo que no van a permitir el ingreso de la directora del plantel, Rosaura Rojas Sánchez, pues no están conformes con que no se haya presentado a la escuela por este paro momentáneo de labores sino que lo que buscan es que la cesen.

Advirtió que los directivos de la SET quedaron muy formales en visitarlos como padres de familia, para darles a conocer sobre las presuntas irregularidades que cometió la directora de la escuela, pero como no se les atendió, dijo, decidieron seguir en plantón en las afueras de la escuela.

Sostuvo a nombre de los padres de familia, que van a levantar el plantón hasta que la directora deje de ser la responsable de la institución educativa, aunque ellos desde ahora están tomando la determinación de que si la SET la sostiene, van a inscribir a sus hijos en otra escuela debido a que no son escuchados.

Por su lado, el jefe de la SET en Tampico, Pablo Arguello Castillo, indicó que la maestra Rosaura Rojas Sánchez está separada del cargo, para dar inicio con la investigación, pues se halla en la Supervisión Escolar.

La maestra, dijo, exige que se le comprueben las presuntas irregularidades que dicen las madres de familia que al parecer cometió, pero lo que se tiene ahora es que se poseen mejoras en la institución educativa de un año para acá, que en promedio se ha venido trabajando.

Dijo que en el plano educativo la escuela tiene un buen nivel, y que lo que haría falta es que se pongan de acuerdo los padres de familia y la directora del plantel, pues no se puede laborar en un ambiente así.

scjf

Los padres de familia advirtieron que van a levantar el plantón, hasta que la directora, Rosaura Rojas Sánchez, deje de ser la responsable de la institución educativa
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577