Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Ofrece Feria Universitaria del libro una diversidad de publicaciones

La Universidad Autónoma de Tamaulipas organiza la décimo quinta edición de esta feria, en donde se podrán encontrar una diversidad de publicaciones de carácter educativas, culturales, históricas, de entretenimiento, entre otros

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 25/05/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 2231 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo, la gente podrá asistir en busca de publicaciones de distintas áreas que se encuentran en los diferentes stands que forman parte de la Feria Universitaria del Libro 2015.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas organiza la décimo quinta edición de esta feria, en donde se podrán encontrar una diversidad de publicaciones de carácter educativas, culturales, históricas, de entretenimiento, entre muchos otros.

Juana Adela Tamez Haces, directora de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT destacó que la feria es una actividad que ya se ha vuelto una tradición entre los victorenses al realizarse durante 15 años, además de ser un excelente espacio para la promoción de la literatura, del arte y la cultura, mediante una serie de actividades que se desarrollan durante la edición.

Resaltó que participan más de 200 expositores y que año con año se incrementa el número de casas editoriales que forman parte de la feria, desde sellos editoriales instituciones culturales, universitarias y por supuesto comerciales.

Destacó también que la feria se complementa con una serie de actividades, entre presentaciones de libros, sesiones de lectura, mesas de debate, conferencias, presentaciones musicales y danza tradicional, entre otras.

La Feria Universitaria del Libro se inauguró el viernes por la tarde ante la presencia de diversas autoridades encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río.

Las actividades continuarán este martes con el encuentro “Los escritores tienen la voz”, donde estarán Nora Ileana Esparza, Lizette Álvarez y Marisa Avilés, además se presentarán los talleres artísticos del CEFAU.

El miércoles se premiarán a los ganadores del Concurso de Cuento y Poesía Juan José Amador, y se presentará la Rondalla Universitaria. Mientras que el jueves se presentará el libro “El Norestense” de José Luis Velarde y la actuación de la Banda de Música de Gobierno del Estado.

Un programa especial de jazz “Mezclilla azul continúa” será lo que se desarrollará el viernes por la tarde. Para continuar el sábado con el monólogo “Jóvenes Boomerang” de Tristana Landeros en el teatro universitario, el Grupo de Teatro Tespis; en la Plaza Juárez y el programa “Los escritores en su voz”, con Tristana Landeros, y el Grupo “Pasión Norteña”.

La Feria Universitaria del Libro concluirá el próximo domingo con la presentación del Ballet Folclórico de la UAT, a las 19:00 horas en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas. Los stands se encuentran abiertos en un horario de  10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

vmp

Más de 200 expositores participan en la feria organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577