Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Milagrazo en Tamaulipas

Por: Daniel Romero 25/05/2015 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1650 Veces

La naturaleza sigue ensañándose con la geografía mexicana ya que un tornado de tan solo siete segundos hizo garras al municipio de Acuña, Coahuila.

Si está Usted leyendo bien: Solo 7 segundos bastaron para causar destrozos en colonias al poniente de la ciudad.

Fue un tornado de categoría F4 que dejó alrededor de 70 lesionados, arriba de una decena muertos y daños materiales de gran cuantía.

Una estela de muerte y destrucción.

Los tres órdenes de gobierno han puesto manos a la obra.

En la región norte no ha sido la excepción porque los embates naturales han estado a la orden del a multiplicarse a LETICIA día que ha obligado SALAZAR VÁZQUEZ, JOSÉ ELÍAS LEAL y MARIO DE LA GARZA, mandones en Matamoros, Reynosa y San Fernando, respectivamente.

Pero Leticia y Pepe, han tenido en los municipios que gobiernan una serie de acciones antisociales que luego hacen a uno pensar si no será cosas hechas de adrede en contra de los dos alcaldes mejor calificados por la ciudadanía y que casualidad: a escasos días de que lleguen las elecciones.

OTRO que sufre embates pero de otro tipo es el Gobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA, con eso de que a su familia le están sacando los trapitos al sol.

Tan así que la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, IVONNE ÁLVAREZ, ha pintado su raya.

Y el del Partido Acción Nacional, FELIPE DE JESÚS CANTÚ, pidiendo se aclaren esta serie de tropelías cometidos por el padre del Gobernador.

Seguramente Ivonne, primero las damas, y Felipe de Jesús, piensan que tirándole mugre a Rodrigo, les va a levantar los momios en las encuestas.

Encuestas que siguen mandando al primer lugar al Independiente y “Bronco” JAIME RODRÍGUEZ, que acaba de dar tremendo golpe de timón a raíz de que se le sumó FELIPE ELIZONDO.

HABLANDO de mugre, salió a relucir una nueva trampa del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS.

Y es que una casa encuestadora salió a desmentir la guerra sucia que ha emprendido el legislador en contra de los abanderados priistas MARÍA ESTHER CAMARGO y EDGARDO MELHEM SALINAS, en el dos y en el tres, respectivamente.

Ambos seguros ganadores el próximo 7 de Junio, basándose en las encuestas.

Edgar tiene una excelente esquina en su compañero de fórmula ERNESTO ROBINSON, en cuanto hace el trabajo proselitista en Suelo Reynosense

Todas las trampas de Longhorns, fueron dadas a conocer por el líder municipal del tricolor en Suelo Reynosense, HEBERARDO GONZÁLEZ, en una rueda de prensa que se realizó este lunes por la mañana, y en donde estuvo presente el delegado HOMAR ZAMORANO.

Por cierto ambos destacados priistas, curioso, escriben su nombre con H.

UNA pronta recuperación para la señora AIDÉ MARTÍNEZ VARGAS, que fue operada exitosamente este lunes por la mañana en Suelo Victorense.

Se le extirpó la tiroides por un problema de agigantamiento, nos comenta su esposo ALBERTO GUERRA SALAZAR.

“Muñe” causará alta este martes para continuar su recuperación en el seno de su hogar.

EDGARDO MELHEM SALINAS, el abanderado del PRI en el tres, encabezó sendos mítines en Suelo Reynosense, este lunes.

Y llamó la atención las chuladas que habló de él, quien también fuera diputado federal cuando Edgar llegó por vez primera a la Cámara Baja, CRUZ LÓPEZ AGUILAR.

Cruz prácticamente sacó la alfombra roja para recibir al paisano en el municipio de Díaz Ordaz, en donde tiene asentado su real poder.

El que fuera líder nacional del sector campesino destacó que el triunfo de Edgar será inobjetable.

Subrayando: “Tenemos una persona comprometida con sensibilidad que está dispuesto a ayudar para que el noreste salga adelante y estoy seguro que va a ganar el próximo 7 de Junio”.

ACABA de ocurrir un milagro, bueno milagrazo, en Suelo Tamaulipeco, porque un líder corrupto que se encontraba muy enfermo, casi al borde de la muerte, un juez le fijó fianza y que sana por completo.

Se trata de JUAN SILVA VILLANUEVA, que capitanea la sección tres del Sindicato Petrolero, que fuera acusado de defraudar con 500 Millones de Pesos a ex-trabajadores de Altamira y San Luis Potosí.

El tipo hasta se fue a un mitin del abanderado priista, en el siete, y andaba como si nada.

SE DESCONOCE si los maestros de Suelo Riobravense fueron contaminados por sus pares de Oaxaca, por tantos paros que han hecho.

Lo cierto es que siguen ese feo ejemplo que en estos momentos los tienen muy mal calificados por parte de los padres y madres de familia de Río Bravo.

PESE que los embates naturales que se han dado en serio por Río Bravo, eso no ha afectado la óptima operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que titula PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA.

Por aquello de que no te entumas Pedro tiene lista una confiable cuadrilla, preparada para lo que se ofrezca, y así la ciudadanía no sufra por el fallo en el suministro de agua potable.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577