Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Gana maestra victorenses premio internacional

La American Montessori Society entregó el reconocimiento Ursula Trush Peace Seed Grant a Lucienne Salazar Saldívar

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 25/05/2015 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 2713 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La American Montessori Society (AMS) entregó el reconocimiento Ursula Trush Peace Seed Grant a la maestra victorense Lucienne Salazar Saldívar por su trabajo en proyectos que promueven la paz a través de la educación.

Lucienne es la primera mexicana es recibir esta distinción desde que se instauró en el 2004. “Para nosotros ha sido un honor sabernos acreedores de una presea tan relevante para la comunidad Montessori mundial”, mencionó la ganadora.

 Mencionó que su reconocida por la calidad de los programa de promoción de la lectura que manejamos en el colegio Montessori Victoria, que es donde labora. “Esta subvención brinda un apoyo para el arranque del nuevo proyecto. Lo destacable es el aval internacional a nuestra labor en el colegio y el reconocimiento al trabajo de la sociedad civil victorense en pro de la paz”, enfatizó.

Dijo que al recibir este premio el compromiso con la AMS es extender el programa más allá del ámbito escolar. Indicó que quienes deseen conocer más sobre este proyecto pueden hacerlo a través la página www.montessorivictoria.com” declaró Lucienne Salazar.

Cabe destacar que el Colegio Montessori Victoria, una de las dos escuelas mexicanas premiadas con este reconocimiento, ya que junto con Paz Montessori Oaxaca, de Kelly AtwoodBodthe, fueron las dos instituciones reconocidas en este año,  al ser donde residen los proyectos de educación para la paz premiados.

La galardonada, Lucienne Salazar Saldívar es egresada de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y actualmente se desempeña como maestra en el Colegio Montessori de esta ciudad. Su labor ha sido reconocida en cinco ocasiones con la medalla al Mérito Educativo “Guadalupe Victoria”, otorgada por el ayuntamiento de Victoria.

El premio UrsulaThrush en honor a la doctora del mismo nombre, quien fue una destacada educadora estadounidense. Entre sus logros se cuenta haber fundado el Grupo Especial para la Ciencia de la Paz y haber sido cofundadora de la Academia Montessori de la Paz. La AMS, asociación que agrupa a las escuelas Montessori norteamericanas, honra su memoria, año con año, con esta distinción.

La American Montessori Society (AMS) entregó el reconocimiento Ursula Trush Peace Seed Grant a la maestra victorense Lucienne Salazar Saldívar
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577