Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Afectaron lluvias áreas agrícolas de Matamoros

El presidente del Comité Campesino, Julián Álvarez Montemayor, destacó que los campesinos desde el domingo comenzaron a bombear el agua de sus parcelas, para evitar el daño a sus cultivos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/05/2015 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Las condiciones que vive el campo en la zona poniente de Matamoros son críticas, pues la tormenta del pasado domingo dejó hasta seis pulgadas de agua en algunos sectores, comentó el presidente del Comité Campesino, Julián Álvarez Montemayor.


Destacó que los campesinos desde el domingo comenzaron a bombear el agua de sus parcelas, para evitar el daño a sus plantas de sorgo.

"Tenemos reportes de que en la zona poniente, entre Santa Adelaida y Control, fueron alrededor de cuatro pulgadas de agua, mientras que en la Rosita y ejidos aledaños hasta seis, mientras que la zona sur tiene menos pero fueron más de dos pulgadas", explicó.

Explicó que sumado a las lluvias de los días anteriores que se presentaron en la región, las afectaciones serán de consideración, aunque consideró que es temprano para saber cuál será la superficie en riesgo.

Manifestó que en la primera tormenta se reportaron daños parciales en alrededor de mil hectáreas, por lo que ahora esperan que el sol no salga tan fuerte para que no perjudique más la siembra de sorgo.

"Lo que nos preocupa en este momento es que hay pronósticos de lluvias para la región y eso si pudiera complicar más la situación de los predios, ya que ahorita todos registran un exceso de humedad", puntualizó.


oal

Las condiciones que vive el campo en la zona poniente de Matamoros son críticas, pues la tormenta del pasado domingo dejó hasta seis pulgadas de agua
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577