Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Intensifican lucha contra el dengue en centro de Tamaulipas

Se llevan a cabo acciones de fumigación y abate en todos los sectores de Victoria, Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero, pues en junio y julio aumentan los casos con la temporada de lluvias

Por: Carlos Pineda/Cd. Victoria 25/05/2015 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número uno, intensificó las acciones de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, para reducir su presencia en los meses de junio y julio, informó el titular, Moisés Saldívar Aguilar.

Comentó que se llevan a cabo acciones de fumigación y abate en todos los sectores de Ciudad Victoria como en los municipios de Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero que conforman la jurisdicción, ya que en dichos meses tiende a disiparse la incidencia de casos por la temporada de lluvias.

“Con el apoyo de las autoridades municipales, vamos a intensificar las acciones antes de que se llegue el mes de julio que es cuando hay mayor incidencia de la enfermedad. En este momento está bajo control con 14 casos de dengue clásico”, dijo.

Refirió que en los próximos 20 días el personal de fumigación de la jurisdicción, a bordo de diez unidades motrices realizará un barrido por la ciudad para eliminar criaderos del mosco transmisor, en predios enmontados y calles encharcadas.

Sin embargo, puntualizó que el saneamiento familiar en el hogar es básico para evitar la reproducción del mosco, por lo que exhortó a la población a intensificar la limpieza de patios y techos de viviendas, eliminando botellas o cacharros que puedan almacenar agua.

scjf

Moisés Saldívar Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria número uno dijo que se está haciendo lucha contra el dengue
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577