Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Ajustará Ayuntamiento de Victoria el gasto corriente

De presentarse un "recorte" a las participaciones federales del municipio y sin afectar los servicios que se brindan a la sociedad, informó el tesorero municipal, Gerardo Acuña Ocejo

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 25/05/2015 | Actualizada a las 14:18h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De presentarse un "recorte" a las participaciones federales del municipio, el Ayuntamiento de Victoria se verá obligado ajustar el gasto corriente sin afectar los servicios que se brindan a la sociedad, informó el tesorero municipal, Gerardo Acuña Ocejo.

Explicó que será en el mes de junio cuando la Secretaría de Finanzas del Estado de a conocer el coeficiente recaudatorio del municipio, para poder acceder al reparto de la Recaudación Federal Participable (RFP).

“Lo primero que tendríamos que revisar es el gasto corriente, sin afectar aquellos que se relacionen con los servicios a la sociedad, que son los principales que tendríamos que cuidar para que no se vean afectados”, manifestó.

Recordó que antes del problema de las finanzas federales, por el precio del petróleo, el Ayuntamiento de Victoria tenía un cálculo estimado de participación de 350 millones de pesos para el presente año, el cual confió no se vea afectado.

Mencionó que en el primer semestre del año el Gobierno municipal superó la meta de recaudación de predial, con cerca del 10 por ciento, así como de derechos de agua, a través de la Comapa y se está en espera del resultado de la tenencia vehicular.

“Seguramente en el mes de junio Finanzas nos va a decir cuál fue el resultado del coeficiente del Ayuntamiento de Victoria, hasta ahorita la información que tenemos es que el cálculo que se hizo al inicio del ejercicio no se va ver afectado” puntualizó.

ncme/oal

El Ayuntamiento de Victoria se verá obligado ajustar el gasto corriente sin afectar los servicios que se brindan a la sociedad
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577