Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La guerra sucia en su máxima expresión

Por: Chano Rangel 25/05/2015 | Actualizada a las 12:43h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Dicen que una mentira dicha mil veces, se vuelve una verdad, y que la corriente del viento y las voces que aplican una pisca de sal y le ponen un agregado por cada boca que pasa, hacen que cuando la noticia o comentario llegue, los hechos son irreales o mejor dicho son una falacia.

Así es las guerras sucias en campañas políticas son algo parecido, donde mucho es poco y poco es mucho; es decir si el adversario pega y pega y pega y sigue pegando lo único que consigue es hacer que su rival crezca más y se posicione aun más de lo que ya estaba. Normalmente estas guerras de lodo se hacen para bajar al que va arriba en las preferencias electorales, para muestra un botón.

Este caso es sin lugar el de María Esther Camargo de Luebbert, sus adversarios panistas han tratado de inculparla, de desprestigiarla, y de hacer pagar supuestos errores del pasado, ha sido tanta la mugre y él lo sucio de la campaña panista, que ya la señora se despegó aun más de su rival; ocasionando la ira y el encono de los azules, a tal grado que ahora, empezaron a traer personajes de carácter nacional, como Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, para ver si con ello levantan la gris campaña panista.

Y como eso no resultó, ahora se fueron los ataques en contra de los alcaldes priista de  Tamaulipas, como Mario de la Garza y José Elías Leal, acusándolos de todo y por todo, hasta por que llueve mucho, y por la presencia de tornados, hágame usted el favor.

Digo si la cosa se tratara de sacar los trapos sucios a todos, en Reynosa hay 10 candidatos y un tanto más en el III distrito, pero esos no importan, los mas posicionados y con más claridad para ganar son Edgar Melhem y María Esther, y por eso la guerra en su contra; porque a unos días de finalizar las campañas en PAN, siente que de poder ganar todo, está  a punto de perderlo todo, hasta municipios como Matamoros y Nuevo Laredo, que el panismo veía como un mero trámite.

Ahora las circunstancias no favorecen al PAN, y su actitud belicosa, broto hasta por los poros, aunque ante los ciudadanos se den golpes de pecho y tengas, y sus plegarias vayan al cielo; ese es la doble moral de este partido.

De Aquello y lo demás…

Ya que andamos por este rumbo, el día viernes estuvo por su tierra, el diputado Marco Bernal, como invitado al Casino Matamorense, donde explico a detalle ante empresarios, lo importante de la reforma energética, y que la visión del presidente Peña Nieto, va mas allá de su mandato, porque dijo estas reformas el presidente ni las va alcanzar a disfrutar; eso habla bien de un hombre de estado, que pone su visón por encima de sus propios intereses.

Explico ante los empresarios, que si bien las reformas son reconocidas en el mundo, este gobierno no podrá acceder a ellas, porque su operación y curso tardara casi diez años, y por eso es fundamental fincar las bases para el desarrollo del país, a largo plazo, y con proyectos más allá de un sexenio o trienio.

Y ya el sábado el diputado asistió a apoyar a su compañero de partido Jesús De la Garza “Chuchin” aspirante a diputado federal por el IV distrito, el evento en el salón de Alijadores, donde fue el encuentro con los priistas de Matamoros.

Marco Bernal es quizá el Tamaulipeco más encumbrado en las preferencias para la sucesión de 2016, pero la prudencia de este hombre es tal, que pocas veces habla de ello; y mantiene su posición y respeto por los tiempos a raja tabla.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577