Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Efraín Berry triunfa en “Los Hartistas”, primera obra como productor

El actor Efraín Berry invirtió todos sus ahorros para coproducir junto con Ricardo Díaz, Julio Trujillo y David Cuevas, el show de comedia “Los hartistas. Alta y Harta Comedia”, con la que su elenco rinde tributo a Les Luthiers, grupo argentino de humor

25/05/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1072 Veces

México (Notimex).- El actor Efraín Berry invirtió todos sus ahorros para coproducir junto con Ricardo Díaz, Julio Trujillo y David Cuevas, el show de comedia “Los hartistas. Alta y Harta Comedia”, con la que su elenco rinde tributo a Les Luthiers, grupo argentino de humor.

En su segunda temporada, la puesta en escena compuesta de una serie de “sketches”, logró mantener la sala llena en el Foro Cultural Coyoacanense. Su elenco se va de vacaciones, pero promete regresar para seguir complaciendo al público que durante dos horas no para de reír.

El espectáculo se conforma por una serie de viñetas que muestran diferentes situaciones como: la traducción al francés de una canción por alguien que desconoce dicho idioma, las anécdotas de un músico frustrado o un médium charlatán.

También una procesión religiosa en la cumbre de una montaña, un mitin popular político, el coqueteo entre las prisioneras y tripulantes de un navío, entre otras. Todo es aderezado con música y la actuación de seis artistas.

“En el escenario tocamos instrumentos y el humor que hacemos es súper fino, el mismo que caracteriza a Les Luthiers. Los ‘sketches’ son divertidos e inteligentes, no decimos ninguna grosería. Yo me divierto mucho y los espectadores mucho más”, explicó Efraín Berry en entrevista con Notimex.

Aunque hace tiempo el protagonista del musical “Mentiras” había querido explorar terrenos como productor, no hallaba el proyecto ideal.

Con “Los hartistas”, dijo, se han rebasado sus expectativas y desea continuar por ese sendero sin descuidar su faceta de actor, en la que ha sobresalido a través de obras como “Timbiriche, el musical”, “Si nos dejan” y “El sello escarlata”, por citar algunas.

“Por ello es que a la par de producir, también quise actuar, pues deseo atender ambas profesiones. Además, la comedia me fascina. Nunca había profundizado tanto en ella como sucede ahora y gracias a que me encantó, deseo seguir buscando proyectos de este tipo”, destacó.

En “Los hartistas”, Efraín Berry interpreta a ocho personajes, lo cual también es una oportunidad de darle a su actuación diversos matices.

“En uno de los segmentos somos unos piratas y luego nos convertimos en las prisioneras en el calabozo de un barco. La gente se dobla de la risa con todo lo que hacemos en escena, es fantástico”, destacó.

El elenco está conformado por Rodrigo Sáinz, Ricardo Díaz, Efraín Berry, Rigoberto Saráchaga, Carlos Trejo, ario Cassán, Denisha y Tamara Fascovich alternando funciones.

Berry informó que en breve iniciará los ensayos de una obra que le exigirá tener muchas habilidades, pero será más adelante cuando de a conocer los detalles. Mientras tanto, sigue como “Emmanuel” en el musical “Mentiras”, que aún no anuncia la fecha exacta de su despedida, ya que el reparto hará una gira.

Continúa como “Emmanuel” en el musical “Mentiras”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577