Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Dos mil personas en Texas y Oklahoma son evacuadas ante inundaciones

De acuerdo con las autoridades, dos personas murieron en Oklahoma y una en Texas, cuando un hombre fue arrastrado por la corriente del río Blanco que aumentó más de seis metros en una hora

Por: Agencia Notimex 25/05/2015 | Actualizada a las 10:19h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Dallas, (Notimex).- Las lluvias que se registraron a lo largo de este fin de semana en Texas y Oklahoma provocaron inundaciones que forzaron la evacuación de unas dos mil personas y causaron unos tres muertos en ambas entidades estadunidenses.

De acuerdo con las autoridades, dos personas murieron en Oklahoma y una en Texas, cuando un hombre fue arrastrado por la corriente del río Blanco que aumentó más de seis metros en una hora.

Las comunidades de Wimberley y San Marcos, ubicadas a lo largo del río Blanco, fueron las más afectadas en Texas.

Kharley Smitth, coordinador de administración de emergencias del Condado de Hays, dijo que la situación en la comunidad de Wimberley era dramática al estimar que entre 350 y 400 viviendas fueron destruidas y tres personas permanecían como desaparecidas.

“Tenemos calles enteras donde solo quedan una o dos casas en pie y el resto son solo losas”, señaló.

Según las autoridades, unas mil viviendas resultaron dañadas por las inundaciones en el condado de Hays, que incluye la comunidad de Wimberley, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, planea visitar la zona este lunes para coordinar las labores.

Kristi Wyatt, vocera de la ciudad de San Marcos, informó que cinco patrullas de la Policía de esa localidad fueron arrastradas por las corrientes y el edificio de bomberos se inundó, además se impuso un toque de queda.

Las corrientes de los ríos aumentaron rápidamente la noche del sábado y comunidades enteras se despertaron el domingo rodeadas de agua.

El caudal del río Blanco creció más de seis metros, superando tres veces su nivel y anegando tramos de la carretera interestatal 35, una de las más importantes de Texas, obligando a las autoridades a cerrar la autopista en esas áreas.

En otras áreas más al este, las autoridades evacuaron a cerca de mil personas que ocupaban unas 400 viviendas en los alrededores de la represa del lago Lewis, a unos 80 kilómetros al norte de Houston.

Funcionarios de manejo de emergencias del condado de Montgomery temen que la represa podría fallar debido a las inundaciones.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) confirmó que este domingo un tornado tocó brevemente en Houston, dañando techos, derribando árboles y lesionando a cuando menos dos personas que requirieron ser hospitalizadas.

Las lluvias que se registraron a lo largo de este fin de semana en Texas y Oklahoma provocaron inundaciones que forzaron la evacuación de unas dos mil personas y causaron unos tres muertos
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577