Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

Inestable

Por: José Antonio Alonso Garza 25/05/2015 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1791 Veces

Así se puede definir la Liga de Ascenso MX; como una liga tan inestable que sus equipos cambian de plaza como de ropa interior, actualmente hay equipos que pelean el Ascenso a la Liga MX como lo consiguió el Dorados de Sinaloa este fin de semana; otros el no descender, y un grupo más festeja el que seguirá teniendo fútbol en su entidad.

Hasta el momento ya es oficial que Estudiantes de Altamira cambia su sede a la ciudad de Tapachula, Chiapas. El proyecto es una incógnita, hasta el momento solo se conoce el nombre que adoptarán: Cafetaleros de Tapachula y jugarán en el Estadio Olímpico de la misma ciudad que actualmente ya se encuentra en trabajos de remodelación para cumplir los requisitos que solicita la liga de Ascenso MX, como principales impulsores de este proyecto se encuentran el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y algunos empresarios de la entidad

El Clausura 2015 está próximo a terminar, en el Ascenso MX ya tenemos campeón, los sinaloenses de la mano de Bustos regresan al máximo circuito, gracias al doblete de Enríquez en la cancha del Necaxa; Loros de la Universidad de Colima es el que logro el ascenso de la Segunda División y a menos que algún vivaz empresario compre la franquicia y la lleve a otro lado, los del occidente de México tendrán fútbol de la liga de plata, aunque los rumores indican que en Zapopán ya buscan que regresen los Tecos y la franquicia de Loros sería una excelente forma de lograrlo, pues el equipo recién ascendido no cuenta con la infraestructura suficiente para competir en la liga; otro equipo que podría cambiar de sede es el Irapuato, toda vez que los dirigentes de este plantel tienen una deuda pendiente con los anteriores dueños de la franquicia que se llamaba Ballenas Galeana.

Con el fin de tener una mayor competitividad, la liga tiene planeado crecer a 16 equipos, por lo cual no existió el descenso esta temporada, los equipos por decirlo de alguna manera están confirmados que participarán en el Apertura 2015, son: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Atlético San Luis, Celaya, Correcaminos, Coras FC, Leones Negros de la U de G, Lobos BUAP, Mérida, Mineros de Zacatecas, Necaxa y Zacatepec.

Muchos ya empezaron con noticias de cambios de DT, de directivas y de los que no se sabe nada hasta el momento es del Correcaminos, recientemente en Twitter informaron que esta semana ya por fin habría noticias, y ojala que sean buenas y que vengan en racimos, pues hasta el momento es un futuro incierto lo que pasa dentro del club.

¿Quién será el presidente? ¿Cuál Filizola quedara en el trono naranja? ¿Continuidad a Cadena o la apuesta por otro DT? Que por cierto déjeme le comento estimado lector que ya surgieron varios nombres para la dirección técnica, de los cuales solo fueron rumores y fueron desmentidos por los mismos “candidatos”, David Patiño y Flavio Davino son dos de los entrenadores que negaron haber tenido platicas con la directiva naranja después de que surgiera el rumor que los ligaba a esta institución; sin embargo, los rumores también indican que Ignacio Rodríguez suena fuerte para regresar al “corre” y buscar nuevamente el campeonato como lo hiciera en el 2011.

Esta semana será crucial para las aspiraciones de Correcaminos en la temporada, ojala lo que emane esta semana del nido sean buenas noticias para el equipo y más que nada para la afición que ya tiene 20 años esperando el regreso del equipo al máximo circuito.

Veremos qué pasa…

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577