Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Los triunfos sobrados del 7 de junio

Por: Fidelino Vera 25/05/2015 | Actualizada a las 08:51h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Son momentos de reflexión, inicia la cuenta regresiva en el proceso electoral que finaliza el 7 de junio con las votaciones en donde Tamaulipas como en todo el país se elegirán los nuevos diputados federales y en 9 estados habrá cambio de gobernador, de alcaldes y de diputados locales.

A nadie nos gusta perder, ahí están las chivas, no supieron dosificar su ventaja y su condición de local, se confiaron y su adversario el club Santos lo descontó en su casa dejándolos a un paso de la gran final.

Pero, en una elección, en esta competencia hay dos resultados, el ganador y el perdedor, aquí no hay empates, (difícilmente) pero algunos candidatos perdedores que no les gusto el resultado tienen la esperanza de ganar en la mesa de los tribunales, la famosa impugnación.

Seguramente los candidatos tienen documentado hasta este día las anomalías que creen que son faltas graves, que les dará la opción del triunfo.

Impugnar representa probar lo dicho, no nada más de palabra. Así es que esperemos que esta contienda donde la ley electoral y el INE se estrenan; esperemos que no les tiemble la mano al dar su veredicto y que defiendan en todo momento el voto de la mayoría.

Ya falta menos, ahora sí, que lo que no hizo en más de un mes de campaña, difícilmente lo podrá hacer en los próximos 10 días.

Indudablemente ahora la estrategia que sale del bunker cambia; los coordinadores de campaña y el candidato como su suplente a estas alturas ya están enterados de las preferencias de la ciudadanía.

Estos resultados pondrán seguramente de mal humor al candidato y a sus principales colaboradores.

Claro, -esto no termina hasta que se acaba- y todo puede suceder. A estas alturas y los candidatos que creen que las cosas no están muy bien, que los resultados no les favorecen y como último recurso optan por la famosa guerra sucia o descalificaciones, pero en ocasiones ésta fortalece.

Vemos que en Reynosa la candidata del PRI a la diputación federal, María Esther Camargo Félix sigue avanzando a paso firme y ya  nadie la detiene, se vaticina un triunfo inobjetable y sobrado, como en ciudad Mante con Alejandro Guevara, Paloma Guillén en Tampico y Edgar Melhem Salinas en Río Bravo, casualmente puros priistas.

Basta darse una vuelta en estos distritos para conocer de primera mano las preferencias del voto. Platicando con algunos ciudadanos confirmamos lo dicho, pero claro e insisto, -esto no se acaba hasta que se acaba- y el 7 de junio se confirmará con la verdadera encuesta.

Y no es guerra sucia, el 31 de mayo se juega la final de futbol mexicano entre el Querétaro y el Santos y el día de la elección la selección mexicana también tiene partido y es en contra de la selección de Brasil, previo a su participación en la Copa América.

INSTINTO: He sido testigo de verlos jugar y testigo en una semana de la entrega de dos trofeos de primer lugar en la disciplina del basquetbol.  El primer trofeo corresponde a la liga municipal de Matamoros y el segundo de la liga del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), también en Matamoros.

El comentario es a fin de que un equipo de jóvenes matamorenses entre 16 y 18 años logro ganar el primer lugar ante jugadores con más experiencia y edad.

De antemano me enteré, que el equipo campeón de Los Titanes juegan desde hace más de dos años juntos y esta permanencia los está llevando a formarse como unos verdaderos campeones y esperemos que los encargados de integrar la selección de Tamaulipas los volteen a ver, porque realmente ver jugar a estos chavos es gratificante, lo hacen con coraje y sudan la playera los cuatro cuartos.

El pasado sábado al asistir a la entrega de trofeos para los equipos campeones de las diversas categorías de la liga SITPME, realizada en el gimnasio Jesús Vega Sánchez, de la Preparatoria Juan José de la Garza, ahí el líder sindical, Jesús Mendoza, quien se ha convertido en un impulsor del deporte en su sindicato y en el municipio les dijo que con respeto y disciplina defiendan con orgullo los colores de su equipo “Que gane el mejor, recuerden que el deporte crea valores fundamentales de la humanidad y en mente sana, cuerpo sano”, finalizó.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577