Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Respalda PRD nacional a candidatos de Tamaulipas

Para dar un amplio apoyo a los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)que se hallan en campaña, la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN, Mara Cruz Pastrana, acompañó a los candidatos de los distritos del sur del estado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/05/2015 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para dar un amplio apoyo a los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)que se hallan en campaña, la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN, Mara Cruz Pastrana, acompañó a los candidatos de los distritos del sur del estado.


En rueda de prensa, acompañada del líder estatal, Alberto Sánchez Neri, destacó que los nominados del partido, han sabido responder a las exigencias del instituto político.

Dijo que un trabajo que dio frutos para presentar a los mejores hombres y mujeres en la presente elección federal, pero donde también se renuevan entidades federativas, fue la preselección exhaustiva que se hizo en el CEN del PRD, para evitar casos donde alcaldes o legisladores ejerzan la función, pese a contar con antecedentes penales.

En este sentido, dijo, se dieron casos donde había nominados con una demanda de carácter civil, lo cual fue reprobado por el Consejo Nacional, siendo descalificados para ser candidatos entre 30 ó 40 abanderados perredistas, pues la intención de este tipo de pruebas era que no hubiera candidatos cuestionados por la ciudadanía.

En el caso de Tamaulipas, los ocho abanderados han estado muy cerca de la población, esperando que se tengan buenos resultados, gracias a que el Partido de la Revolución Democrática se ha ido re-posicionando, sobre todo, después de que la dirigencia ha sabido trabajar de manera más entregada, reiteró.

Agregó que también los abanderados perredistas de la presente contienda cuentan con notable trabajo ‘en tierra’, lo que hace que penetren en el gusto de la población, dando tranquilidad, porque se buscaron perfiles nuevos con visión de izquierda.

En la reunión con los informadores, Cruz Pastrana, destacó que se mantendrán vigilantes el día de la votación, pues buscan que haya tranquilidad con alta afluencia, y si hubiera irregularidades que la misma comunidad las denuncie.

Advirtió que la estructura electoral ha estado trabajando de manera intensa, lo que habla de un cambio en la visión del PRD, pues Tamaulipas tiene una atención especial pese a que no exista cambio de poder Ejecutivo estatal o Congreso del Estado.

Adelantó que en junio volverán a retomar los trabajos de la capacitación política, pues es un indicador nacional que tiene atención, justamente porque el PRD busca crecer en cada elección, ya sea estatal o federal.

En la rueda de prensa estuvieron también, el diputado local Jorge Valdez Vargas, y el candidato del PRD a la diputación federal por Tampico, Salvador González Martínez.

Acompañada del líder estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, la dirigente nacional, Mara Cruz Pastrana, destacó que los nominados han sabido responder a las exigencias
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577