Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Propuesta para permitir matrimonio gay en Tamaulipas saldrá del PRD

El diputado local del Partido de la Revolcuión Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, anunció que propondrá el 17 de junio ante el Congreso estatal que se permita en la entidad el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/05/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1847 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El diputado local del Partido de la Revolcuión Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, anunció que propondrá el 17 de junio ante el Congreso estatal que se permita en la entidad el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Anticipó que la propuesta la realizará ese día en Nuevo Laredo, cuando se desarrolle una sesión itinerante del Congreso de Tamaulipas, pese a que habrá resistencias de parte de algunos grupos como la Iglesia Católica.

Según precisó, el propio presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, le pidió que desechara la propuesta, pues el obispo de la capital Victoria le había solicitado que ese tema no fuera abordado por ahora, por la máxima representación popular.

Sostuvo que de acuerdo a sondeos de opinión, sólo el 20 por ciento de la sociedad en Tamaulipas estaría en contra de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, además de que esta modificación del Código Civil de la entidad, se debe ver como derechos ganados por un núcleo social.

Dijo que hará la presentación de dicha modificación en Nuevo Laredo luego de que fue ahí que se ganaron varios amparos en juzgados federales, que les abrió la posibilidad de contraer matrimonio, aunque lo que él buscará es que existan uniones entre personas del mismo sexo sin mediar trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Aceptó que encontrará resistencias de quienes se oponen a que se modifique el Código Civil, porque ven el tema ‘como tabú’, pero aún así empujará este ‘derecho humano’, esperando que este tema no se vaya a la ‘congeladora’.

Reiteró que posee encuestas que le servirán de base para enfrentar cualquier debate que se registre en dicha sesión itinerante del Congreso, ya que las cifras que apoyan esta unión entre personas del mismo sexo son mayoría, donde el 42 por ciento lo respalda, el 20 % no lo avala y el restante 38 por ciento en promedio le da igual si se casan esas parejas o no.

Valdez Vargas, dijo que el pueblo en Tamaulipas no ve mal este tipo de uniones, "sólo se critica los matrimonios entre gays por un sector de la sociedad", finalizó.

Dijo el diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, que propondrá ante el congreso que el matrimonio gay sea legal en Tamaulipas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577