Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Descartan consejeros en Tamaulipas llevar ventaja en elección

El INE tomará en cuenta a gente con experiencia, por lo que no se garantiza que los actuales consejeros vayan a ser nombrados, para integrar al órgano electoral nuevo, expresó Raúl Robles Caballero

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 25/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los actuales consejeros electorales, de los cuales seis solicitaron participar en el proceso de renovación del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), no llevan ninguna ventaja sobre los restantes 140 aspirantes, dijo uno de ellos, Raúl Robles Caballero.


El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, aseguró que a partir del próximo jueves viene una serie de pruebas que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de organismos evaluadores, en las que mucha gente con experiencia estará participando.

Aunque reconoció que muy seguramente el INE tomará en cuenta a gente con experiencia, esto no garantiza que los actuales consejeros vayan a ser nombrados, para integrar al órgano electoral nuevo, que entrará en funciones el próximo dos de septiembre.

En estas evaluaciones dijo, “no llevamos ventaja”, porque los hombres y mujeres mejor preparados y capacitados, serán los que sean designados, dijo tras señalar que están en espera de recibir la notificación de haber pasado el primer filtro, que es la evaluación de expedientes.

“Hemos entregado la documentación que se necesita y que establece la convocatoria, como un primer y en su momento se publicarán los resultados de los que cumplieron con los requisitos para aspirar a ese cargo”, señaló.

Será el día 28 cuando los y las solicitantes a cargo de consejeros sean sometidos a dos evaluaciones, una de conocimientos generales en materia electoral y otra más psicométrica.

“Los que pasen estos dos filtros, seguirán con las evaluaciones del ensayo presencial, para que finalmente se haga la selección de los siete consejeros que habrán de conformar el IETAM, para que organicen la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales en 2016”, concluyó.

scjf

Los actuales consejeros electorales, no llevan ninguna ventaja sobre los restantes 140 aspirantes, dijo uno de ellos, Raúl Robles Caballero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577