Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se prepara PC de Reynosa para temporada de huracanes

Por lo que realizan limpieza en drenes y canales; pide a la población no tirar basura en estos, dado que origina taponamientos en los drenajes, provocando inundaciones, expresó el coordinador, Alejandro Jiménez López

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 25/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades municipales se encuentran realizando labores de limpieza en drenes y canales, con el propósito de estar en condiciones de enfrentar las lluvias que pudieran registrarse, debido al inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que da inicio el primero de junio, comentó el coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López.


Dijo que según las previsiones del servicio de meteorología nacional, se prevé la presencia de siete fenómenos de este tipo, de las cuales cuatro podrían ser tormentas tropicales y tres huracanes.

“De acuerdo con las estadísticas el promedio de afectación en la región del Océano Atlántico es de cinco ciclones por temporada, además que se prevé la presencia del fenómeno conocido como el niño”, indicó.

Dijo que la corporación se encuentra preparada para asistir a la población, en caso de presentarse cualquier contingencia dado que el presidente municipal, José Elías Leal, recientemente entregó equipamiento a la corporación.

Invitó a la población a no tirar basura en drenes y canales, dado que es la basura la que origina taponamientos en los drenajes, “provocando algunas inundaciones como las ocurridas recientemente en la ciudad y en las cuales las autoridades, aún trabajan para resolver la situación que se presentó en 31 colonias”, concluyó.

scjf

PC de Reynosa se prepara para asistir a la población, en caso de presentarse cualquier contingencia, comentó el coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577