Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Continúa proceso electoral en Tamaulipas conforme al calendario

Tras el artefacto explosivo que detonó afuera de las instalaciones del INE en Matamoros, la Junta Local en Tamaulipas negó que se haya tratado de una agresión en contra de la institución electoral

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/05/2015 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1377 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral en Tamaulipas continúa conforme al calendario de actividades, pese a hechos violentos en Matamoros, aseguraron autoridades y actores políticos.

Tras el artefacto explosivo que detonó afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, la Junta Local en Tamaulipas negó que se haya tratado de una agresión en contra de la institución electoral, aún y cuando el grupo de coordinación Tamaulipas, insistió en que si fue un ataque dirigido.

“No nos sentimos amenazados, porque no hemos estado amenazados de ninguna manera, no hemos recibido ninguna advertencia como institución, por lo tanto insisto, el hecho de que haya explotado frente al INE, puede tener diversas lecturas”, expresó.

De León Loredo, llamó a las autoridades estatales a no minimizar lo sucedido en Matamoros, “por supuesto no voy a estar arriesgando a personas institucionales ni a nadie, por un acto irresponsable de mi parte, ni a minimizar situaciones”, indicó.

Mientras que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estos actos sólo buscan ahuyentar a los electores de las urnas, dijo el presidente en Tamaulipas, Rafael González Benavides.

“Son hechos muy lamentables y condenables, yo creo que buscan de alguna manera inducir a pensar a la gente a que no hay las condiciones, pero si existen para llevar una elección en paz”, comentó.

Por su parte el Partido del Trabajo (PT) en voz del diputado local, Arsenio Ortega Lozano, pidió a la autoridad aclarar los hechos, para que esto no influya negativamente en las próximas votaciones, así como reforzar la seguridad del órgano electoral en general y no solo en las bodegas que resguardan las boletas.

“Yo creo que si debe de llamar la atención esto y debe de motivar a las autoridades, a hacer su mejor esfuerzo en cuanto a seguridad”, finalizó.

scjf

El proceso electoral en Tamaulipas continúa conforme al calendario de actividades, pese a hechos violentos en Matamoros
Fotografía Miguel Isidro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577