Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

Luchará Panal en Tamaulipas por escuela pública de calidad

Impulsará la gestión de mayores recursos para becas, para que los jóvenes no tengan que abandonar sus estudios para sumarse a la delincuencia, dijo el candidato a diputado plurinominal, Rafael Méndez Salas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/05/2015 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De llegar al Congreso de la Unión el Partido Nueva Alianza (Panal), impulsará la gestión de mayores recursos para becas y que jóvenes, no tengan que abandonar sus estudios para sumarse a la delincuencia, dijo el candidato a diputado plurinominal, Rafael Méndez Salas.

Afirmó que el Panal es un partido de tema y es luchar por la escuela pública de calidad, ya que durante los diversos recorridos que los candidatos realizan por los diferentes distritos, los padres de familia además de mejores empleos, solicitan becas para sus hijos.

“Ellos nos piden sabiendo que nosotros sabemos direccionar bien las becas, porque muchos traen hoy ese tema, los demás partidos hablan de mejores becas y todo eso. A lo mejor ni saben lo que es una beca y lo que significa para una familia de escasos recursos. Nada más son discursos políticos y nosotros no, nosotros porque sí hemos gestionado, somos gestores por naturaleza”, expresó.

Para el dirigente con licencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el tema se requiere re direccionar los recursos para que lleguen a los alumnos que más los necesitan; pero también plantearan la creación de una beca para padres de familia, que se comprometan con la educación de sus hijos.

“Hay un alto porcentaje de deserción escolar, no nada más en Tamaulipas si no a nivel nacional”, indicó.

Pese a garantizar que desde el Congreso trabajarían para todos los sectores de la sociedad, insistió en que la educación es la base para evitar que jóvenes en edad productiva se dediquen a delinquir, por lo cual también se enfocarán en gestionar mayores recursos para la actualización y capacitación de los maestros, así como conseguir espacios amplios y zonas de recreación en las instituciones educativas.

scjf

De llegar al Congreso de la Unión el Panal, impulsará la gestión de mayores recursos para becas, dijo el candidato a diputado plurinominal, Rafael Méndez Salas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577