Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

Las licitaciones para obras públicas serán más transparentes: Tere Corral

La Candidata a Diputada Federal Dra. Tere Corral comento que al llegar a el Congreso de la Unión que se apruebe la iniciativa que va a enviar al Ejecutivo Federal que modifica la Ley de Obras Públicas

24/05/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Candidata a Diputada Federal Dra. Tere Corral comento que al llegar a el Congreso de la Unión que se apruebe la iniciativa que va a enviar al Ejecutivo Federal que modifica la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que tiene la finalidad de hacer más transparentes y eficaces los procesos de licitación para las obras públicas en los Municipios .

Menciono que con estas modificaciones se propone dar mayor calidad técnica a la selección, ejecución y evaluación de proyectos, así como mayor transparencia y certeza jurídica a los procesos de licitación y contratación de obras públicas servicios relacionados con las mismas.

La Candidata a diputada federal Dra. Tere Corral Garza  señaló que la obra pública es un elemento importante para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de Reynosa y de Tamaulipas, por lo que es fundamental garantizar que todo el proceso de construcción se realice bajo esquemas de transparencia y una mejor rendición de cuentas, puntos clave en el combate a la corrupción.

Así mismo refirió que por fin se establece que todas las licitaciones públicas se van a llevar a cabo a través del portal COMPRANET en este sentido, todos las licitantes tendrán que entrar a este esquema vía electrónica, con lo que además reducen los costos para la presentación de proyectos y se abona a la transparencia

Subrayo que un tema de suma relevancia que incluye el dictamen, es el impulso para las empresas mexicanas en los que se establece que en igualdad de condiciones se preferirá a personas que tengan domicilio fiscal en los estados donde se realicen los trabajos a fin de beneficiar a la entidad con la derrama económica generada con la obra.

Finalmente la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 Dra. Tere Corral Garza que con estas modificaciones, se tendrá la creación de infraestructura de mejor calidad, que coadyuvará a impulsar un mayor crecimiento económico, desarrollo sustentable e igualdad de oportunidades entre la población, incrementando con ello el bienestar social de los habitantes de Reynosa.

La Candidata a diputada federal Dra. Tere Corral Garza señaló que la obra pública es un elemento importante para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de Reynosa
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577