Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Tromba causó estragos en Nuevo Laredo

Severos daños materiales generó la tromba registrada el pasado sábado por la noche en la ciudad, y hasta ayer por la tarde seguían cerradas algunas calles

Por: Juan Rodríguez/Nuevo Laredo 24/05/2015 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1789 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Severos daños materiales generó la tromba registrada el pasado sábado por la noche en la ciudad, y hasta ayer por la tarde seguían cerradas algunas calles ante el derrumbe de árboles, postes, anuncios, inundaciones y demás, así como también prevalecían colonias sin luz y sin teléfono.

De acuerdo a reportes de Protección Civil y Bomberos, la intensa tormenta que inicio a eso de las nueve de la noche y se prolongó por casi dos horas, movilizó a los cuerpos de emergencia inmediatamente después de que cesó el agua.

Se informó que se apoyó a automovilistas que quedaron varados en calles inundadas, así como se procedió a destapar alcantarillas de drenaje sanitario para que el agua fluyera justamente en los sectores donde quedó estancada.

Además los fuertes vientos causaron desprendimientos de árboles en diversos sectores, los que al caer a su vez ocasionaron desprendimiento de cables de luz y teléfono, e incluso de postes de estos servicios.

Tal es el caso ocurrido en la plaza México, situada en la cuadra 12 de la avenida Guerrero, donde del lado de la calle Arteaga se cayó un árbol, arrastrando los cables y tumbando un poste de luz. También se afectó un semáforo ubicado en la esquina con la avenida Guerrero, y a la vez se cayó otro árbol del lado de la calle Independencia.

También hubo árboles caídos en Reforma y Pedro Pérez Ibarra, así como 20 de Noviembre y Madero, así como otros sectores. En uno de estos casos un árbol cayó sobre varias casas, causando daños materiales.

A consecuencia de esto hubo suspensión de luz en diferentes áreas de la ciudad, tardando varias horas en volver el suministro. Hubo fallas también líneas telefónicas.

Incluso hubo suspensiones en casi todas las estaciones de radio por varios minutos.

De la misma forma se tuvo que desmantelar la carpa del circo “Frozen” situada en Reforma y 15 de Septiembre, debido a que los fuertes vientos amenazaban con echarla abajo.

Cabe destacar que el hecho de que la tormenta se haya registrado el sábado en la noche, y que el domingo el personal municipal no trabaja, generó cierto retraso en la atención de los problemas, pues el personal de Protección Civil y Bomberos, que sí atendió las emergencias, se vio rebasado. Se espera que hoy cuadrillas de Servicios Públicos Municipales trabajen en el retiro de los árboles caídos.

Los fuertes vientos causaron desprendimientos de árboles, los que al caer a su vez ocasionaron desprendimiento de cables de luz y teléfono en sectores de Nuevo Laredo
Fotografía Juan Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577