Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Inundadas 80 colonias en Matamororos

Gran cantidad de calles inundadas en las zonas bajas, así como la falta de energía, provocó la tormenta eléctrica que comenzó a las tres de la mañana, diez colonias continúan en condiciones críticas

Por: HT Agencia 24/05/2015 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 2461 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un promedio de 80 colonias afectadas dejó la tormenta en Matamoros la madrugada de este domingo, producto del frente frío número 53 que llegó a la región, de las cuales un promedio de 10 continúan en calidad de críticas, afirmó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Guillermo Jesús Nieves Reyes.

Una gran cantidad de calles inundadas en las zonas bajas fue el común denominador de las primeras horas de este domingo, así como la falta de energía, provocadas por la tormenta eléctrica que se empezó a sentir alrededor de las 3:00 de la mañana.

De acuerdo al gerente de la JAD, fueron entre 4 y 6 pulgadas las que se recibieron de agua, por lo que colonias como Valle de Casablanca, Valle de los Reyes, Las Brisas, Sección 16, Vamos Tamaulipas y algunas zonas del primer cuadro de la ciudad, presentaban inundaciones importantes.

"Ahorita este sector está siendo castigado por el nivel que tiene el dren principal, producto de todos los escurrimientos de parcelas o zonas agrícolas, que no permite que se vaya por gravedad el agua de estos fraccionamientos del poniente de la ciudad", señaló. 

Mencionó que desde que inició la tormenta, se dispuso del operativo en el que participan alrededor de 120 empleados de la Junta y otro grupo de trabajadores de Limpieza y Obras Publicas y Parques y Jardines.

"Estamos hablando de que después del mediodía ya tenemos desaguado el área de los Sauces, algunas calles de la colonia Buenavista y otras zonas que se han podido liberar de encharcamientos, pero esperamos que en el transcurso de la tarde noche podamos regresar a la normalidad", explicó.

El gerente de la paramunicipal, destacó que se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con bombas que ya comenzaron a llegar.

Puntualizó que seguirán pendientes, pues los pronósticos marcan lluvias para la zona de Matamoros para el resto de la semana.

scjf

Un promedio de 80 colonias afectadas dejó la tormenta en Matamoros la madrugada de este domingo, producto del frente frío número 53
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577