Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Guerra sucia o mentiras políticas

Por: Rosa Elena González 24/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1699 Veces

En tiempos electorales se escucha frecuentemente que hay “guerra sucia” haciendo alusión a las tretas que utilizan propios y extraños para desprestigiarse en el afán de ganar una elección.

No se entiende el por qué el termino de guerra sucia, pero demasiado comprensible es que solo se utilice entre los políticos porque en ese terreno (bueno, ni en ningún otro) nunca se ha sabido que existan guerras limpias, todas son desastres, destrucción, muerte, van dejando a su paso el tiradero de honras, sentimientos, cuerpos, ilusiones, esperanzas.

¿Cómo sería la guerra limpia?, no existe, a menos que unos vayan lavando a su paso la sangre derramada, recogiendo el tiradero, limpiando conciencias para que los orquestadores de las mismas al final se presenten inmaculados, ¿o cómo?, la verdad es que políticas o no, no existen guerras blancas o limpias, absolutamente todas  son sucias y destructivas porque así como se quejan los políticos de todos los colores por esas prácticas, también el pueblo puede acusarlos de lo mismo, de su sucio actuar en contra del más necesitado y de los recursos del pueblo.

Todos los políticos en su afán de ganar elecciones, y de paso el poder y la gloria, hacen de todo, comienzan tirando la piedra y escondiendo la mano esperando que al caer la roca tenga tal resonancia que pueda ayudarles a conseguir sus objetivos, además de matar o descalabrar políticamente a su adversario.

Lo peor es que entre todos los políticos, de todos los colores, no hay uno que esté libre de culpa, no existe quien pueda tirar la piedra y dejar la mano en alto sin tratar de esconder  sus culpas.

En  procesos electorales ningún político está libre de  culpa, todos tienen  sus asegunes, lo  grave  es  que en la llamada  guerra  sucia salpican  a  gente  ajena al proceso, quedan  tiradas  honras y muchas  veces  hasta familias  desintegradas.

Mucho contribuyen a  las llamadas  guerras  sucias las redes  sociales, algunos medios de  comunicación y casas  encuestadoras, en  tiempos electorales  muchas cosas huelen a invento tratando de hacer negocio, levantar el rating o confundir al electorado.

Con la llamada  guerra  sucia donde, a  decir  verdad predominan  las mentiras políticas, no se contribuye  en  nada  al fortalecimiento  de la democracia, al final de  cuentas quien  termina  sufriendo el daño colateral es el pueblo y  algunas veces  hasta los  familiares  de algunos políticos, quedan  tiradas  esperanzas y  se  destrozan  ilusiones.

La  situación  es  que  no  hay  procesos electorales donde  no  se le apueste  a la dichosa  guerra  sucia, y donde  propios y  extraños se quejan  de ella, unos políticos actúan como si no la conocieran, o no la practicaran  cuando en  realidad  son  quienes las han  perfeccionado, bueno, hasta  pareciera  que el verdadero problema o coraje es que no patentaron  sus artimañas  y otros las estén  utilizando exactamente  igual y lo peor obtengan  mejores  resultados.

Pero bueno, así  es el juego político y  todos  aquellos que entren  en  él tienen  que estar conscientes de las consecuencias, de que  serán  expuestos, pero tampoco  es para  que  se preocupen  tanto, al contrario, encontraran  familiares que  traían perdidos o  desconocían y de  pasadita  les ayudaran a para  que no olviden  al ser  que les dio la vida porque continuamente  se las  recordaran  y si no estaban  enterados de a que  se  dedicaba  su  abuelita  en  sus tiempos mozos se los enteraran, lo que  no  se  vale es  que  en  el pueblo  sea el afectado y  le  sigan  matándola  credibilidad en la democracia.

Bien  dicen  que la política  y los procesos electorales son  un  enorme barril de  estiércol y  aquel que no se quiera  ensuciar mejor  que ni  se acerque,  por lo  tanto todos los que los candidatos de  todo el país preparados deben  de  estar porque  la guerra  sucia amenaza con  arreciar.

Los ciudadanos  también  debemos de estar listos, analizar  bien el contexto y  trasfondo de las cosas y  el 7  de  junio salir a  votar.

vida.diaria@hotmail.com,

twitter@VidaDiaria1,

FB Rosa  Elena González,

 www.vidadiaria.com.mx

La publicación de estas colaboración periodística no refleja la opinión de esta empresa

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577