Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Muestra PRI su fuerza electoral

Por: Alma Niger 24/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2676 Veces

Una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo dio muestras de ser el partido que cuenta con la mejor estructura, al lograr reunir alrededor de 4 mil militantes el pasado sábado por la tarde en un evento celebrado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, que manifestaron su pleno apoyo a la candidata a la diputación federal, Yahleel Abdala Carmona. Este evento estuvo encabezado por el dirigente estatal el PRI, Rafael González Benavides, así como también por el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Víctor Manuel Díaz Palacios. Estuvieron además Marco Antonio Velásquez, subsecretario de registro partidario del CEN del PRI; Raymundo Muñoz Leyva, subsecretario de acción electoral del CEN, y el diputado local, Ramiro Ramos Salinas. De último momento no se concretó la asistencia del secretario de organización del CEN del PRI, Baltasar Hinojosa Ochoa, ya que tuvo que atender otro asunto.

LE CAMBIAN EL NOMBRE A LA CANDIDATA

En dicho evento se dio cita la crema y nata de la política local. Ahí estuvieron los ex alcaldes Horacio Garza Garza, Antonia Mónica García Velásquez, José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios. Faltaron Arturo Cortés Villada y Daniel Peña Treviño. Destacó también la presencia del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, acompañado del regidor del PANAL, Jaime Mendoza Vega, situación que fue muy comentada, aunque hay que considerar que el PANAL ya no tiene candidato y pues ahora los “profes” están libres de apoyar a quien quieran. En el evento destacó el mensaje peleonero de Díaz Palacios, quien lanzó severas acusaciones al gobierno municipal, que evidentemente son de oídas, puesto que el diputado foráneo no conoce la ciudad. De hecho en todo momento se refirió a la candidata como “Yail”, lo que ocasionó muchas risas. Y si no sabe cómo se llama la candidata, menos lo que verdaderamente pasa en el pueblo.

DURA TAREA LA DEL TRICOLOR

Bueno el caso es que en este evento el PRI demostró la estructura territorial y la estructura electoral que habrá de participar en las próximas elecciones. El primer grupo está conformado por 25 responsables de área, 204 jefes de zona y 847 líderes de estructura territorial, mientras que el segundo por un montón de coordinadores, subsecretarios, representantes generales, abogados defensores del voto y representantes de casillas. A todos ellos se les pidió trabajar duro para lograr el triunfo del PRI. Y este sin duda fue el evento más significativo de la campaña, en la que el tricolor buscó demostrar su fuerza y hacer alarde de su grandeza. No se puede negar que el PRI está organizado, pero se necesitan más de 4 mil personas para ganar. Incluso más de 40 mil militantes que se presumen tener. Y eso es lo que tendrán que conseguir el próximo 7 de junio, sino quiere lo que le pase lo que sucedió hace casi dos años.

SENADORA APOYARÁ A LAURA ZARATE

Para este lunes está programada la visita a Nuevo Laredo de la senadora Lizette Clavel Sánchez, quien viene a respaldar la campaña de la candidata del PAN a la diputación federal, Laura Zarate Quezada. La mencionada acompañará a la candidata a diversos eventos, como una conferencia de prensa y reuniones con vecinos en las colonias 20 de Noviembre y Primero de Mayo. La senadora es una influyente legisladora, por lo que su participación sin duda alguna será de gran apoyo para Laura Zarate. Por cierto que la abanderada panista también estará siendo asistida por el dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, esto a fin de demostrar que son falsos los rumores en sentido de que ha renunciado a la coordinación de la campaña.

SOLICITAN APOYO DISCAPACITADOS

Integrantes del grupo “Armando un Camino de Vida”, conformado por personas con capacidades diferentes, sostuvieron un encuentro con la candidata del PRI a la diputación federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona. En el mismo, la dirigente de dicha organización, Claudia Salazar, obligó a la abanderada a firmar algunos compromisos de apoyo para las personas discapacitadas, esto en caso de que logre llegar a la Cámara de Diputados. Claudia es una mujer que ha estado trabajando duro por las personas discapacitadas y que busca se establezcan leyes que protejan a las personas que padecen de alguna afectación tengan la facilidad de desenvolverse mejor. Bien por Claudia, y ojala quien ocupe la curul en el Congreso, sea quien sea, haga algo al respecto.

TORMENTAS Y MÁS TORMENTAS

Árboles caídos, carros varados y una carpa de circo desmantelada, fueron parte de los daños registrados durante la tormenta del pasado sábado por la noche en Nuevo Laredo. Es sorprendente como varios árboles se cayeron, incluso sobre casas. Mi amigo el payaso Cometín fue uno delos afectados, pues le cayó un viejo árbol sobre su casa. Por fortuna no hubo lesionados, pero las tormentas ya están siendo muy frecuentes. Nada vale que para esta semana se espera que continúen las lluvias, e incluso hay alerta de formación de tornados, algo nunca visto en la región. Y es evidente que todo esto forma parte del cambio climático. Hemos desgraciado tanto el planeta, que ya estamos viendo las consecuencias.

ADIVINANZA

¿Quién es el candidato a diputado federal que se anda vendiendo en 3 millones de pesos para levantarle la mano a otra candidata? Y lo único que ha tenido como respuesta es un “¡estás loco!”. Y hacen bien en no hacerle caso, porque aparte de inmoral, no vale la pena, pues en realidad no representa nada.

LO ÚLTIMO

Contundente el apoyo que empleadas municipales brindaron a su compañera Becky Martínez durante una colecta realizada en el monumento a Los Fundadores. A Becky le ha sido detectado cáncer y el dinero que se reúna será utilizado para los gastos de su tratamiento… Apenas el pasado jueves falleció Juan Molinar Horcasitas, quien fuera director del IMSS en México, y al día siguiente murió también Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, quien fungía como director del ISSSTE. Ambos destacaron en la política nacional, el primero en el PAN y el segundo en el PRI. ¡Descansen en paz!...Mientras que el dólar se vendió en casas de cambio de la localidad en un promedio de 15 pesos durante el pasado fin de semana, en la vecina ciudad el billete verde se pudo adquirir hasta en 14.85 pesos por uno…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

La publicación de estas colaboración periodística no refleja la opinión de esta empresa


Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577