Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

“Magnífica 70” expone la magia del cine entre libertad y represión

La serie “Magnífica 70”, una historia de época filmada en Brasil, que cuenta la historia de “Vicente”, un hombre cuya vida se ve trastocada por la magia del cine de los años 70

Por: Notimex 24/05/2015 | Actualizada a las 13:17h
La Nota se ha leído 1323 Veces

México (Notimex).- La serie “Magnífica 70”, una historia de época filmada en Brasil, que cuenta la historia de “Vicente”, un hombre cuya vida se ve trastocada por la magia del cine de los años 70, se estrenará este domingo a las 21:00 horas por la señal HBO.

En entrevista con Notimex, el actor Marcos Winter, quien da vida a “Vicente”, señaló que además de la calidad de trabajo con la que se realizó esta serie también protagonizada por Simone Spoladore (Dora), el contenido resulta inspirador al exponer al arte como herramienta en un mundo de represión.

“Es una serie que nos muestra muy bien qué es la represión y la libertad y para mí ese es el mensaje, la opción que las personas tienen entre la represión y la libertad individual y macro cósmicamente, pero a través del arte”, destacó el actor quien visitó la Ciudad de México junto con su compañera, Simone Spoladore.

“Creo que es una demostración de cómo el arte puede cambiar a las personas. Los personajes encuentran sentido de la vida a través del cine y nosotros también, yo encontré un camino para mi vida a través del cine como actriz”, destacó la artista quien da vida a “Dora”, la protagonista de “La estudiante fogosa”, película que cambia la vida de “Vicente”.

Y es que “Magnífica 70” no sólo descubre los secretos de la industria del cine de los años 70 en Brasil, específicamente en los estudios Magnífica de la región llamada “Boca de Lixo” (Boca de basura), sino que en cada capítulo se van develando tramas que ponen fuertes temas sobre la mesa.

“Es muy interesante e importante porque HBO prioriza proyectos que tienen temas más arriesgados y se puede hablar de temas que en general no se habla en la televisión abierta y va generando una diversidad de miradas que creo es muy importante dentro de un país”, destacó Simone, quien en este mismo sentido habló del impacto en la televisión brasileña.

“Una cosa muy importante que está sucediendo ahora es la apertura del mercado, un tiempo atrás teníamos un monopolio muy grande y ahora las cosas son cada vez más diversas”, agregó.

Los actores que estuvieron inmersos en el proceso de creación de esta serie producida en su totalidad con inversiones de HBO Latin America Group, subrayaron el contenido de cada uno de los 13 capítulos de 60 minutos que estarán disponibles a los espectadores de toda América Latina.

“La gran sorpresa de la serie es que cada capítulo tiene transformaciones absolutamente sorprendentes y las soluciones creadas para resolver esos conflictos son inusitadas, así nos sorprendimos nosotros cuando leímos el guión y esperamos que eso pase con el público”, dijo Marcos Winter.

La serie que se filmó durante tres meses y medio con actores como Maria Luisa Mendonça, Adriano Garib, Paulo César Pereio, Joana Fomm, Bella Camero, Rogério Fróes, Stepan Nercessian, Pierre Baitelli y André Frateschi también desvela las diferencias entre el cine de aquella época y el actual, como un reflejo de la sociedad.

“Es una analogía perfecta porque los personajes de la serie, como nosotros, tratan de conformar su expresión a través del cine. Como a los personajes, el cine cambió totalmente la vida de cada uno de ellos y ellos la nuestra también, desde hace 31 años cuando empecé a hacer cine hasta ahora la pasión, la voluntad de hacer cada vez más y cada vez mejor.

Pero el factor tecnológico es muy pesado en ese caso, porque la tecnología nos permite que podamos hacer varias cosas cuando estamos filmando, sino en la postproducción, hay muchos recursos que pueden ser utilizados”, afirmó Winter quien dejó en claro la entrega de todo el equipo para un proyecto como este.

“HBO tienen un cuidado en todos sus aspectos de creación muy importante. Fueron tres meses y medio de filmar que nos dio 13 horas de programación y es como hacer ocho largometrajes, por la dedicación y el trabajo, la pasión de todos nosotros por el trabajo”, explicó.

Llena de intensidad, pasión y hermosas imágenes que recrean toda una época, con sus problemáticas y vicisitudes, “Magnífica 70” se estrenará por HBO este 24 de mayo y posteriormente, el primer capítulo estará disponible al público de manera gratuita en la plataforma HBO Go, en HBOMAX.tv y en la página de YouTube HBO Latinoamérica.

El actor Marcos Winter, quien da vida a “Vicente”, indicó que el contenido resulta inspirador al exponer al arte como herramienta en un mundo de represión
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577