Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

Naty fija compromisos para proteger a personas con capacidades extraordinarias

La candidata a diputada federal por el PES, Natalia García Fernández, manifestó que en caso de obtener la mayoría del voto ciudadano, atenderá la armonización legislativa que garanticen la inclusión y el desarrollo de este segmento de la población

Por: HT Agencia 23/05/2015 | Actualizada a las 21:18h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de manifestar que su agenda legislativa es proteger los derechos de las personas con capacidades extraordinarias, la candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social, Natalia García Fernández, manifestó que en caso de obtener la mayoría del voto ciudadano, atenderá la armonización legislativa que garanticen la inclusión y el desarrollo de este segmento de la población.

“Existen muchos casos de discriminación, de clausura de oportunidades, lo cual constituyen acciones de retroceso, propias de una sociedad injusta, lo cual debemos de combatir desde una perspectiva solidaria y comprometida”, subrayó Naty García.

Dijo que de las personas con discapacidades extraordinarias, merecen ser atendidas, bajo criterios de colaboración intra e inter institucional y en observancia de los compromisos asumidos por la nación mexicana con la firma y ratificación de tratados internacionales, como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

“Otro aspecto en donde trabajaremos, es blindar los recursos públicos asignados a programas sociales, con criterios cualitativos y de transparencia, que eficienticen sus efectos en la sociedad y se conviertan en verdaderos catalizadores del desarrollo del individuo a fin de garantizar para todos ellos, el ejercicio pleno y corresponsable de sus derechos humanos, sociales y económicos.”, subrayó tajante Naty García ante vecinos de la colonia Solidaridad.

Agregó que al platicar con cada uno de los ciudadanos, ha sentido el malestar y el hartazgo por no ser escuchados, ni atendidos en sus justas demandas, por quienes se comprometieron a ser defender los intereses de la comunidad.

“Como su legisladora, impulsaremos el fomento una educación incluyente, enriqueciendo los planes de estudio de las escuelas normales a fin de formar una nueva generación de profesores, capaces de detectar tempranamente, posibles lesiones o conductas discapacitantes en los educandos”, destacó que su partido tiene un alto sentido humano”, mencionó.

Subrayó que es tiempo de incentivar la especialidad en educación especial, de modo que podamos garantizar en cada escuela o colonia, al menos un titular especializado en esta área de la formación.

“Debemos de dejar de lado la omisión y la negligencia, para convertirnos en seres actuantes y verdaderamente convertirnos en la voz de quienes no tienen voz”, apuntó.

Esta información se publica por interés periodístico

La candidata a diputada federal por el PES, Natalia García Fernández, fija compromisos para proteger a personas con capacidades extraordinarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577