Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Iniciará Kansas City operaciones en Puente Ferroviario Matamoros

El 15 de junio podría iniciar sus operaciones la empresa Kansas City en el nuevo Puente Ferroviario Internacional de Matamoros, por lo que solo faltaría definir la fecha de inauguración de este cruce

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El 15 de junio podría iniciar sus operaciones la empresa Kansas City en el nuevo Puente Ferroviario Internacional de Matamoros, informaron integrantes del grupo de seguimiento de la obra encabezada por la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT).

Sin embargo indicaron que solo faltaría definir la fecha de inauguración de este cruce, además dieron a conocer que esta semana se iniciaron las pruebas de los equipos de rayos Gamma, con lo que se podrá asegurar el paso de las mercancías por este lugar.

"Se requiere de asegurar primero este procedimiento, para después mover el otro equipo de rayos Gamma con el que se opera en el Puente Viejo", manifestaron tras decir que el próximo 12 de junio será la reunión del comité de seguimiento, para establecer si la empresa de ferrocarril podrá comenzar operaciones.

"Necesitamos conocer la fecha, porque será un momento histórico, no solo por el inicio de operaciones, sino por lo que será el cruce del último tren por el Puente Viejo Internacional", aseveraron.

Coincidieron en señalar que el proceso de construcción del nuevo Puente Ferroviario Internacional tiene alrededor de 15 años desde que se proyectó para la ciudad de Matamoros.

Cabe hacer mención que para la inauguración se espera una fecha en la que pudieran incluso coincidir los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de México, Enrique Peña Nieto.

oal

Para la inauguración del Puente Ferroviario Matamoros se espera una fecha en la que pudieran coincidir los presidentes de EU, Barack Obama y de México, Enrique Peña Nieto
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577