Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Causa homologación del IVA bajas ventas en Matamoros

Porque los residentes fronterizos prefieren realizar su compras en Brownsville, debido a que los productos son más baratos que en Matamoros, informó el presidente de la Canaco, Osvaldo Castillo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los residentes fronterizos prefieren hacer sus comprar en Brownsville, a pesar de que el dólar es más caro, pero los productos son más económicos, informó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.

Explicó que la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento dejó al comercio fronterizo mexicano fuera de competencia, ante sus homólogos del lado americano, lo que sin duda origina que haya serias pérdidas económicas.

Manifestó que los impuestos son más bajos en Estados Unidos, por lo que hizo un exhorto a los legisladores a que reconsideren la postura de homologación del IVA, de lo contrario, la situación en la zona fronteriza se agravará, principalmente para el comercio organizado.

Reiteró que no se cansará de decir que esta homologación fue un golpe certero a la población en general, que ahora prefiere hacer sus compras en el lado americano, lo que ha venido a reflejarse en las bajas ventas en Matamoros y seguramente en toda la frontera norte del país.

Lo anterior aun y cuando el tipo de cambio arroja un dólar caro, situación que además deja que un gran número de establecimientos estén cerrando sus puertas, ante las muy bajas ventas registradas.

Aunado a ello, dijo, cuentan con los gastos fijos que tienen que hacer como el pago de impuestos, de nóminas, luz, agua, teléfono y en algunos casos la renta de sus establecimientos.

oal

El presidente de la Canaco en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández, explicó que la homologación del IVA al 16% dejó al comercio fronterizo mexicano fuera de competencia
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577