Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Urge rehabilitar caminos rurales de Tamaulipas

Porque el periodo de cosecha iniciará en poco más de un mes y algunos caminos que necesitaban rehabilitación, con las últimas lluvias registradas en la entidad, han empeorado su estado

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, Florentino Sáenz Cobos, pidió al Gobierno de Tamaulipas que atienda la problemática de los caminos rurales que se encuentran en mal estado.

Mencionó que el periodo de cosecha iniciará en poco más de un mes y algunos caminos que necesitaban rehabilitación, después de las últimas precipitaciones registradas en diversos municipios del estado, han empeorado su estado.

“En poco más de un mes vamos a empezar con los primeros equipos que trillan, por ejemplo en la región de San Fernando, Matamoros, Reynosa, en donde ya se empieza a ver el sorgo bronceado y es señal de maduración”, manifestó.

Indicó que a través de diversos convenios con el Estado, los propios productores con maquinaria arrendada han realizado los trabajos de rehabilitación, sin embargo, consideró necesario más ayuda del Gobierno del Estado.

“En el norte se está atendiendo con la maquinaria de los distritos de riego, hay un convenio con nosotros los campesinos y se está trabajando en la moto conformación y haciendo trabajos en los caminos”, añadió.

Comentó que se inició a trabajar en el distrito 25, en donde se estima rehabilitar una cantidad muy significativa de 200 kilómetros en el primer tramo, el cual abarca una zona determinada de riego y luego la parte de temporal, también se atenderá.

Informó que este año se estima una cosecha de más de tres millones 200 mil toneladas, “viene muy bonita la cosecha, ha habido agua suficiente, nos tocó un invierno muy bueno y entramos a un verano muy bueno”, concluyó.

vmp

El dirigente de la Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, Florentino Sáenz Cobos, pidió al Gobierno del Estado rehabilitar los caminos rurales
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577