Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Dan empate técnico entre PRI y PAN en Matamoros

Según tres encuestas dadas a conocer este fin de semana la diferencia entre Jesús de la Garza y Ramiro Salazar es menos de cinco puntos

Por: HT Agencia 24/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1791 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Tres distintas empresas encuestadoras han dado un empate técnico en las elecciones para elegir al nuevo diputado federal por el Distrito IV con cabecera en la fronteriza Matamoros, Tamaulipas.

El empate técnico se da entre el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús de la Garza y el panista, Ramiro Salazar.

Según los resultados de estos sondeos a los que tuvo acceso HT Agencia, destaca según la empresa América México que hay cuatro puntos porcentuales entre De la Garza y Salazar. La encuesta fue levantada el pasado 5 de mayo.

Por su parte, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) también se mantiene el empate técnico entre el priísta y el panista, al ubicarse Jesús de la Garza con 32%, mientras que el panista Ramiro Salazar con el 29%. La encuesta fue levantada el 7 de mayo.

Por último, Mendoza Blanco & Asociados (MEBA) establece que si hoy fueran las elecciones los resultados serían para Jesús de la Garza el 30% y para Ramiro Salazar el 26 por ciento. Cabe destacar que el número de indecisos en la encuesta levantada el 10 de mayo es del 16%.

El empate técnico se establece por el margen de error y de confianza de una encuesta. En este caso los dos principales actores políticos no tienen una diferencia superior al cinco por ciento que dé una victoria sobre el otro.

SOBRE LAS CASAS ENCUESTADORAS 

MEBA
Mendoza Blanco & Asociados es una empresa mexicana, fundada en 1996, con sede en la Ciudad de México. Se ha especializado en Investigación de Mercados y de Opinión Pública. Cuenta con clientes de los sectores privados y públicos, en este último en los tres órdenes de gobierno, así como diferentes partidos políticos.

En materia electoral, MEBA tiene experiencia nacional en Tracking de imagen e intención de voto, Exit Polls, y Conteo Rápido en Elecciones.

GCE
Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa mexicana, fundada en 1996, con sede en la Ciudad de México. Su presidente es Liébano Sáenz, y su director General es Federico Berrueto Pruneda. Se ha especializado en Investigación de Mercados y de Opinión Pública. Cuenta con clientes de los sectores privados y públicos, en este último en los tres órdenes de gobierno, así como diferentes partidos políticos.

En materia electoral, GCE tiene experiencia nacional en Tracking de imagen e intención de voto, Exit Polls, y Conteo Rápido en Elecciones.

Según tres empresas encuestadoras la contienda para elegir candidato a diputado federal en Matamoros se encuentra con empate técnico
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577