Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Peleará Edgar Melhem por la homologación del diesel

Luego de que en los últimos años los apoyos del Programa Proagro, antes Procampo, se redujeron de 100 a 80 hectáreas, además de que eliminaron la tarjeta de subsidio al diesel.

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/05/2015 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del tercer distrito, Edgar Melhem Salinas, aseveró que como legislador peleará por la homologación del diesel, ya que es el insumo más caro en el gasto operativo de la agricultura.

Explicó que ese es su compromiso con el campo, luego de que en los últimos años los apoyos del Programa Proagro, antes Procampo, se redujeron de 100 a 80 hectáreas, además de que eliminaron la tarjeta de subsidio al diesel.

“Nuestra propuesta es pelear porque nos regresen esa tarjeta y dar la lucha para que haya créditos directos accesibles para que el pequeño agricultor, pero tenemos que hacer equipo para mejorar las condiciones, porque hay que hacer del campo una prioridad”,  manifestó.

Consideró que el tercer distrito es el mayor productor de sorgo y maíz a nivel nacional, por lo cual dijo que “tenemos que volver a voltear al campo de Tamaulipas y pelear por los intereses de los agricultores”, añadió.

Respecto al tema de la inseguridad, planteó un Plan Integral para la frontera, invirtiendo más en la recomposición del tejido social de las familias, con más becas y más proyectos productivos para las mujeres.

Reconoció que las fuerzas federales han hecho mejor esfuerzo para contener el problema, pero no ha sido una solución de fondo, “vamos a impulsar un plan para la frontera para rescatar los valores y principios, vamos a apostarle a esa inversión con la ayuda de los padres y de los maestros”, dijo

Asimismo, destacó que una de sus principales tareas legislativas será el rescate del Fondo Fronterizo, que es un recurso adicional para invertir en empleo temporal, tarjetas sin hambre, comedores comunitarios.

"Lamentablemente ese fondo no fue ratificado en el presupuesto de egresos el año pasado y no hubo diputado alguno que lo defendiera, por eso este 2015, no hubo más incorporaciones de familias al programa", expuso.

En ese sentido, agregó que cuando se pelea por una causa justa, requieren de un diputado que se ponga la camiseta de la gente, “y ahí va estar Edgar Melhem al lado de ustedes, luchando y peleando por lo que más quieren”, afirmó.

Lo anterior tras su visita con el priismo de Díaz Ordaz, quienes le refrendaron su apoyo y respaldo al candidato del PRI a diputado federal del Distrito tres, Edgar Melhem Salinas, para que sea la próxima voz en el Congreso, a partir del uno de septiembre.

El tercer distrito es el mayor productor de sorgo y maíz a nivel nacional, aseveró el candidato del PRI a la diputación federal del tercer distrito, Edgar Melhem Salinas
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577