Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Rezago en rehabilitación de caminos rurales de Tamaulipas

Debido a que no hay recursos suficientes para atender esta necesidad que demanda el sector agrícola, principalmente en tiempos de cosecha, informó el director de Infraestructura, Fernando Cánovas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/05/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1635 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Fernando Cánovas Royo, manifestó que existe un rezago en la rehabilitación de los más de siete mil kilómetros de caminos rurales que hay en Tamaulipas.

Dijo que no hay recursos suficientes para atender esta necesidad que demanda el sector agrícola, principalmente en tiempos de cosecha, ya que la reconstrucción y el revestimiento de caminos rurales es muy costoso.

“Desgraciadamente son más de siete mil kilómetros de caminos rurales y no podemos atenderlos todos, el gobernador del Estado ha tratado de adquirir recursos para este programa de revestimiento de caminos rurales, pero no lo hemos podido atender en su totalidad”, comentó.

Ante la falta de recursos, dijo que es necesario buscar otros esquemas a través de los municipios, además de continuar con el arrendamiento de maquinaria, para que ellos mismos atiendan las necesidades principales del sector campesino.

“Hay diferentes programas como el de empleo temporal al que se asignan 50 millones de pesos anualmente, se atienen los caminos rurales través de conservación de tapar baches, de limpiar cunetas, no de reconstruirlos, pero con esos trabajos se mantienen en condiciones”, aseguró.

Otro programa, explicó, es el de reconstrucción y revestimiento, “ahí es en donde nos cuesta alrededor de 300 mil pesos el kilómetro, entonces hablamos de un mundo pero tratamos de abatir ese rezago”, concluyó.

vmp

El director de Infraestructura de la SOP, Fernando Cánovas Royo, aseveró que la reconstrucción y el revestimiento de caminos rurales es muy costoso
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577