Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Autotransportistas de Matamoros dan por perdido el año

Más aún cuando ya disminuyó la expectativa de crecimiento del PIB que tenía el Gobierno federal, expresó el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Francisco Elizondo Salazar

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/05/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los autotransportistas de carga de Matamoros no podrán cumplir con el programa de chatarrización que recién se implementó, a causa de la situación económica por la que atraviesan, informó el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Francisco Elizondo Salazar.

Manifestó que quienes conforman la Canacar ya perdieron la esperanza de recuperación económica de sus negocios, más aún cuando ya disminuyó la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que tenía el Gobierno federal.

Señaló que la cuesta de enero se ha prolongado hasta ahora, hasta esta fecha y ello debido a que las cosas no están bien, tanto que ellos siguen batallando y hasta la fecha no han logrado una recuperación.

Precisó que ya no se vislumbra mejoramiento alguno en lo que resta del año, por lo que ya perdieron toda esperanza de que la actividad se fortalezca, más bien, estableció que la mayoría de los empresarios está pensando ya no en crecer, sino tan solo mantenerse.

Mencionó que en fecha reciente el Gobierno puso en marcha un programa de chatarrización con el que se pretende hacer una modernización o renovación del parque vehicular, con el que no van a poder cumplir por las condiciones económicas que en estos momentos enfrentan las empresas.

Mencionó que tal vez para el mes de septiembre pudiera haber algo de mejoría, ya que desafortunadamente para la industria del transporte vienen los meses más difíciles, por ser un periodo vacacional, que es donde menos actividad tienen.

oal/vmp

Francisco Elizondo Salazar, consejero de la Canacar dijo que será a causa de la situación económica por la que atraviesan
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577