Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Mañana cierran inscripciones para ingresar a Prepa en Línea–SEP

Este domingo 24 de mayo concluye el plazo para el registro de aspirantes a ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea- Sep), una modalidad flexible, gratuita, con tutores en red y que funciona todo el año

23/05/2015 | Actualizada a las 09:34h
La Nota se ha leído 1549 Veces

México, (Notimex).- Este domingo 24 de mayo concluye el plazo para el registro de aspirantes a ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea- Sep), una modalidad flexible, gratuita, con tutores en red y que funciona todo el año.

Para iniciar este proceso, los aspirantes deben registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx con los siguientes datos: nombre, apellido, Curp, un correo electrónico principal y uno alterno, domicilio, teléfono, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares y datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo.

En esta modalidad virtual de Prepa en Línea los estudiantes pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Los estudiantes inscritos tendrán el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados y podrán acceder a una biblioteca escolar disponible en internet con materiales susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

Como parte del proceso de inscripción los aspirantes registrados tienen que participar en un propedéutico, el cual será impartido en línea del 1º al 28 de junio , con el propósito de que cuenten con los conocimientos y habilidades para el manejo de los recursos digitales de la plataforma de aprendizaje.

Los aspirantes deberán disponer, preferentemente, de equipo de cómputo o dispositivo móvil y acceso a internet, o bien, tener la posibilidad de acceder a espacios con internet o puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas, espacios públicos, instituciones, entre otros.

Para conocer más detalles puede consultar la siguiente dirección electrónica http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Este domingo 24 de mayo concluye el plazo para el registro de aspirantes a ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577