Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Sin respuesta a déficit de médicos en Tamaulipas

El Issste no ha dado respuesta a a la demanda de contratar más médicos especialistas, señaló el secretario general del FSTSE, Marco Antonio Silva

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 23/05/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva, denunció que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (Issste) no ha dado respuesta, a la demanda de contratar más médicos especialistas.


“En Victoria se necesitan urólogos, se están mandando al Regional de Monterrey pero ya está saturado, no dan los servicios; en el caso del Hospital General de Tampico pasa lo mismo, por falta de infraestructura”, dijo.

Refirió que en el caso de Tampico se tiene un déficit superior a 70 u 80 plazas, las que se necesitan cubrir con prioridad y que en el caso de Ciudad Victoria, sería una cantidad inferior.

“El Instituto ya anunció una reducción de plazas para el Estado, pero esperamos que se contraten médicos especialistas y personal de enfermería, que es la columna vertebral de la seguridad social”, agregó.

Aunado a ello, destacó que el Hospital de Tampico da atención médica a derechohabientes de la Huasteca, en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, lo que complica aún más el servicio médico.

Puntualizó que aún no se tiene respuesta del Gobierno Federal, sobre la petición de construir un nuevo Hospital General en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, que resolvería dicha problemática.

scjf

El secretario general de la FSTSE, Marco Antonio Silva, denunció que el Issste no ha dado respuesta, a la demanda de contratar más médicos especialistas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577