Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Previene DGETI en Tamaulipas excesos entre adolescentes

Con el programa "Constrúyete" con el que se abate la violencia o bullying, las adicciones y embarazos en adolescentes, dijo el subdirector operativo, Luis Alfonso Delgado Carrillo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 23/05/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1564 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), implementó un programa de seguridad y preventivo denominado “Constrúyete”, contra la violencia o bullying, las adicciones y embarazos en adolescentes, dijo el subdirector operativo, Luis Alfonso Delgado Carrillo.


Indicó que el programa contempla la asignación de becas, para estudiantes que no tienen recursos para pagar las inscripciones, hacen condonaciones a cuotas voluntarias y asignan becas alimenticias.

“Derivado de todo esto, con ayuda de los prefectos, de los maestros y la asignación de actividades fuera de clase, controlas un poco más el plantel, es indiscutible que se dan problemáticas como las agresiones, el consumo de alcohol y otras sustancias, así como los embarazos", señaló.

Consideró que no es grave el problema, porque no registran casos críticos que lamentar, en el tema del bullying, en el nivel bachillerato los jóvenes son más pensantes que en un nivel de educación básica.

Destacó que Constrúyete, inicia cada semestre con una evaluación en cada uno de los 30 planteles que operan en el Estado, para hacer el diagnóstico de las estudiantes embarazadas, si existe consumo de drogas o alcoholismo.

“Cuando ya tenemos el diagnóstico, se hace una programación de actividades en base a las necesidades de cada plantel, algunos presentan mayor índice de consumo de alcohol, de drogas o de embarazos no deseados", dijo.

El trabajo lo llevan en forma conjunta con diversas instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE) y otras, que llevan pláticas a los planteles sobre diversas especialidades que incidan en frenar la problemática.

"Tan solo el ciclo escolar pasado, en los 30 planteles de la DGETI, fueron detectados 103 casos de embarazos en adolescentes, mismos que fueron atendidos conforme a las necesidades de cada estudiante", finalizó.

scjf

La DGETI implementó un programa de seguridad y preventivo denominado “Constrúyete”, dijo el subdirector operativo, Luis Alfonso Delgado Carrillo
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577