Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Espaldarazo de EPN a ETC

Por: Alma Niger 22/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1550 Veces

Muy comentado en todo Tamaulipas el espaldarazo que el Presidente Enrique Peña Nieto vino a darle al Gobernador Egidio Torre Cantú el pasado jueves, en su visita a Reynosa, para el arranque de varias obras de beneficio en dicha ciudad fronteriza. El mandatario estatal en todo momento fue arropado por el mandatario mexicano, lo cual demuestra la buena relación que hay entre ambos políticos. Y pues como bien dice el Gobernador, Tamaulipas es más grande que sus problemas y por lo tanto hay que seguir avanzando. Aparte como siempre se ha dicho, si al Gobernador le va bien, pues a Tamaulipas también. Y claro está que nos encontramos en un proceso electoral, donde habrá quienes critiquen la situación, pero lo cierto es que bien que mal, o mal que bien, como quieran llamarlo de acuerdo al peine político que usen, a Egidio Torre Cantú le fue bien durante la visita de Enrique Peña Nieto. Y eso cuenta, y cuenta mucho.

ACLARA LÍDER DEL PAN INFORMACIÓN TENDENCIOSA

El dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Pedraza Domínguez, negó de manera categórica versiones en sentido de que renunció a la coordinación de la campaña de Laura Zarate Quezada, tal y como se filtró en redes sociales. Rafael dijo que evidentemente es una información tendenciosa, que tiene como finalidad generar incertidumbre y a la vez perjudica la campaña de Laura Zarate Quezada. Dijo que él se mantiene como coordinador de la campaña y a la vez dirigente local del partido, pésele a quien le pese, y consideró que esto no son más que “patadas de ahogado” de los adversarios políticos que realmente quisieran que fuera cierto lo que se ha comentado, cuando la clara realidad es que en el PAN van directo al triunfo electoral. Bueno, esto no viene a ser más que parte de la guerra sucia. Lo bueno es que el dirigente panista ya aclaró la situación.

BALTASAR HINOJOSA EN NUEVO LAREDO

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltasar Hinojosa Ochoa, estará este sábado en Nuevo Laredo. Encabezará un evento denominado “Empate de Estructuras”, a celebrarse a partir de las cinco de la tarde en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en apoyo a la candidata a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona. Según el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, se espera una presencia de más de 4 mil personas, pues estamos hablando que habrá representantes de todos los sectores y organizaciones del tricolor. Junto con Baltasar Hinojosa Ochoa viene el delegado del CEN del PRI Víctor Díaz Palacios, así como el subsecretario Nacional de Acción Electoral Hugo Patlán Matehuala y el líder estatal del partido Rafael González Benavides.

APOYEMOS COLECTA

De las once de la mañana a la una de la tarde de este sábado se va a estar realizando una colecta en el monumento a Los Fundadores, en beneficio de Becky Martínez, empleada municipal a la que se le detectó cáncer en un pulmón y requiere de apoyo económico para trasladarse a Monterrey para la atención médica correspondiente. La colecta estará a cargo de empleadas y empleados municipales, amigas y amigos de Becky, que se solidarizan con ella. La verdad, una noble labor de todos ellos. Si pasan por ahí, apoyen. Recuerden siempre el adagio de “hoy por ti, mañana por mí”.

POR POQUITO

Un joven va a pedir trabajo a una farmacia. El dueño le cuestiona acerca de lo que sabe hacer; el tipo dice que es adivino y que sabe lo que las personas quieren comprar. El dueño lo pone a prueba: "A ver, ¿qué va a comprar ese viejecito?"
"Va a comprar una pomada para la artritis".
Entra el anciano y pide una pomada para la artritis.
"Ese niño, ¿qué va a comprar?"
"Va a comprar pastillas para la tos".
Entra el niño y compra pastillas para la tos.
"Bueno, la última prueba: ¿qué va a comprar la señora que entra?"
"Va a comprar supositorios".
Entra la señora y pide toallas femeninas.
Entonces, el farmacéutico le dice al joven que falló, ya que no compró supositorios.
Y el tipo contesta: "SÍ, PERO LE FALLÉ POR UNOS CENTÍMETROS".

LLAMADOS

Se encuentran dos amigas después de muchos años...
"Hola María José, ¿cómo estás?"
"Hola María Emilia, ¿yo muy bien y tú?"
"Bien, vivo donde siempre, con mis dos hijos; me separe de mi marido por qué no lo soportaba más."
"Está bien, hay que echarlos cuando una lo cree necesario."
"¿Y tú?
"Yo bien, en mi casa de siempre también, con mis 12 hijos."
"¡12 Hijos!"
"Sí, 12, y a todos les puse de nombre Juan."
"¡A todos Juan! ¿Y cómo haces para llamarlos?"
"Fácil, Cuando los quiero llamar a comer dijo Juan a comer, y vienen todos. Juan a tomar la leche, y vienen todos, muy fácil."
"Ah sí; ¿y cuando quieres llamar a uno solo?"
"¡POR EL APELLIDO...!"

EL PUERCO

Un granjero está en la carretera haciendo autostop con su puerquito. Pasa una camioneta y el conductor le pregunta que adónde va.
"Voy al pueblo que sigue".
"Súbase, lo llevo."
El tipo se sube pero deja al puerquito. Curioso, el chofer le pregunta: ¿Por qué no sube a su puerco?"
"Déjelo, él ahorita nos sigue".
Arranca la camioneta y el puerquito va atrás de ellos, siguiéndolos. El chofer aumenta a 50 Km y el puerquito sigue corriendo detrás de ellos. En una bajada, el conductor aumenta la velocidad a 120 Km; se asoma por el retrovisor y ve que el puerquito está sacando la lengua, y le dice al dueño:
"Oiga, parece que su puerco ya se cansó".
"¿Por qué?"
"Es que va sacando la lengua".
"¿Hacia qué lado?"
"Hacia la izquierda".
" ¡Ah!, no se ha cansado, LO QUE PASA ES QUE QUIERE QUE SE HAGA A UN LADO PARA REBASARLO".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577