Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Evaluarán a 146 aspirantes a consejeros en Tamaulipas

Las evaluaciones en una primera etapa de conocimientos y psicométrico, se llevarán a cabo en Ciudad Victoria el 27 de mayo, informó la vocal secretaria, Anel Ramírez Ladrón de Guevara

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/05/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1586 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tiene programada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el 27 de mayo, aplicar la primera evaluación a los aspirantes a consejeros ciudadanos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo la vocal secretaria, Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.


Dio a conocer que en Tamaulipas hubo un registro de 146 aspirantes, cuyos expedientes llegaron al Consejo General del INE en la ciudad de México este viernes.

Explicó que por la alta cantidad de expedientes que ingresaron, implica una logística importante para la aplicación de los exámenes.

Las evaluaciones de conocimientos y psicométrico, se llevarán a cabo en Ciudad Victoria, es decir, los 146 aspirantes deberán acudir a la capital del Estado, ya que hubo registros en los ocho distritos electorales.

“Por instrucciones de la Unidad Técnica de Vinculación, los exámenes deben ser en las cabeceras de cada entidad, en ese sentido estaremos preparando todo para su aplicación”, señaló.

Reconoció que la cifra de aspirantes puede disminuir, tomando en cuenta que puedan existir algunas observaciones, en los expedientes recibidos en los consejos distritales y la Junta Local.

“Viene una revisión concienzuda sobre los documentos en la ciudad de México, para que puedan verificar que cumplan con los requisitos y de esta manera, estar ya con el número definitivo de los que estarán presentando el examen”, comentó.

Será en el transcurso de lunes y martes, cuando reciban la información de todos los aspirantes que presentarán las dos primeras evaluaciones, que consiste en el examen general de conocimientos en materia electoral y el examen psicométrico.

"Una segunda fase, incluye la elaboración de un ensayo presencial y posteriormente el proceso de entrevistas a los aspirantes, para determinar quienes serán las próximos consejeros del IETAM", finalizó.

scjf

Se tiene programada por el INE la primera evaluación a los aspirantes a consejeros ciudadanos del IETAM, dijo la vocal secretaria, Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577