Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Dicta conferencia en Nuevo Laredo el torero “El Glison”

El torero mexicano, Jorge de Jesús Gleason, presenta dos nuevas facetas; una, como conferencista de superación personal y la otra, en la fiesta brava, como rejoneador

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 22/05/2015 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El torero mexicano, Jorge de Jesús Gleason “El Glison” presenta dos nuevas facetas, siendo una, como conferencista de superación personal, como ingeniero Agrónomo Zootecnista y la otra, en la fiesta brava, como rejoneador. 

En su visita a la frontera de Nuevo Laredo, donde impartió la conferencia “Venciendo el Miedo dentro y fuera del Ruedo”, durante la XXVII Convención Nacional de Ganadería Diversificada. 

“Sigo toreando a nivel nacional, pero ahorita estoy como ingeniero Agrónomo, colaborando, dando conferencias de superación personal en este tipo de eventos”, manifestó tras indicar que su próxima presentación será en la plaza de Villa Hermosa, Tabasco. 

Además, dijo que confía pisar la arena de la Plaza “Lauro Luis Longoria” de Nuevo Laredo, asimismo, comenzó a habla de su faceta como rejoneador. 

“Nueva faceta, así es, muy contento, no, pues es diferente el toreo a caballo, es más o menos las mismas bases, los mismo principios pero las formas es distinto. Yo soy un amante de los caballos desde que era niño”, relató. 

Aseguró que en México se mantiene el interés y ánimo por la fiesta brava, pero hace falta más cultura, haciendo afición, enseñándoles a los niños que no tengan lástima por el toro, sino respecto y admiración. 

“Tenemos que hacer afición, enseñándoles a los niños que significa la fiesta brava, que no tenga lastima por el toro, sino que le tengan respeto y admiración y comprender que el toro bravo es un guerrero”, citó. 

Consideró que deben comprender que el toro bravo es un guerrero, que le gusta luchar, vive y muere mucho más dignamente que otro animal que esté bajo el dominio del ser humano. 

oal

El torero mexicano, Jorge de Jesús Gleason “El Glison” impartió en Nuevo Laredo la conferencia “Venciendo el Miedo dentro y fuera del Ruedo”
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577