Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa INE no incrementará seguridad

Tras los hechos registrados en el Municipio de Matamoros, donde estalló un artefacto, indicó el vocal ejecutivo, Federico Ochoa Cepeda

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/05/2015 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1121 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, no solicitará incrementar el número de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), tras los hechos registrados en el Municipio de Matamoros, donde estalló un artefacto.


En ese sentido, el vocal ejecutivo del INE, Federico Ochoa Cepeda, consideró que con la seguridad con la que ya se cuenta es la suficiente tanto para resguardar el material, como para garantizar la misma.

"Ya tenemos seguridad aquí en la institución desde antes que recibiéramos los materiales electorales, tenemos la presencia del Ejército Mexicano en nuestras instalaciones y serán ellos quienes tengan que determinar qué es lo que se tenga que hacer, nosotros no somos ni la dependencia, ni el personal que tenga que ver por la seguridad, eso hay que dejárselo a los encargados de atender ese tema", expuso.

"Al INE lo que le corresponde es seguir con el proceso electoral, con los elementos que están en la ciudad no mandan otra señal; en estos momentos se entregan nombramientos a los ciudadanos, se realizan simulacros, hay gente en la calle y no hay contratiempos", señaló.

"Las cuestiones de la seguridad las vamos a dejar ahí en manos de la autoridad y repito, para esta actividad del proceso electoral federal, el INE firmó un convenio con la Sedena, producto de eso tenemos aquí el personal desde antes que llegaran los materiales electorales y ellos tienen bajo su resguardo, la seguridad del edificio las 24 horas", concluyó.

scjf

El INE en Reynosa, no solicitará incrementar el número de elementos de la Sedena, dijo el vocal ejecutivo del INE, Federico Ochoa Cepeda
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577