Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El magisterio respalda a Guevara Cobos

Por: Gastón Espinosa Glz 22/05/2015 | Actualizada a las 12:21h
La Nota se ha leído 1486 Veces

El que anduvo por la zona temporalera ayer por la tarde es el candidato suplente a la diputación federal por el sexto distrito Julio César Portales Martínez, especialmente en los poblados “El triunfo 2” y “Las Ánimas”, en donde hizo el compromiso de impulsar a la región generando más y mejores fuentes de empleo además de gestionar programas que fortalezcan al campo.

Mientras tanto Alejandro Guevara Cobos sostuvo ayer por la tarde un encuentro con el magisterio de El Mante y Xicoténcatl en donde dejó en claro que las elecciones la ganan quienes presentan la mejor propuesta legislativa que garantice una mejor calidad de vida a favor de los ciudadanos.

Y les reiteró a los maestros tamaulipecos que su principal compromiso es trabajar muy duro por su seguridad y la de sus familias, y se declaró un aliado de los maestros, “juntos lograremos tener una educación de calidad para nuestro estado”.

Alejandro calificó a los maestros como los constructores de México.

“Hoy refrendo ese compromiso, porque todos sabemos que en México no existe un sólo movimiento histórico como el de la independencia, el de reforma y el de nuestra revolución donde no esté patentizada la enseñanza, la presencia, el esfuerzo y el dinamismo de los maestros, ustedes son los constructores de México”.

El ex dirigente magisterial en el estado Arnulfo Rodríguez Treviño respaldó el proyecto de Alejandro Guevara Cobos en quien reconoció su capacidad y trabajo para convertirse en la voz que necesitan los maestros en el Congreso de la Unión.

“Vayamos por nuestros candidatos, vayamos por Alejandro, vayamos por un hombre que ha demostrado en administraciones anteriores que quiere a Tamaulipas, que quiere a Mante y que quiere a su país, vayamos con Alejandro porque de antemano sabemos que en él los maestros tendremos un gran aliado”.

Hay que anotar como protagonistas de este encuentro entre maestros y candidato a los profesores Cecilia Robles, Israel Regalado y Juanita Santibáñez, esposa del polémico e introvertido diputado local Homero Reséndiz Ramos.

CURSO DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA EN LA UAT

Para el próximo semestre que inicia en el mes de agosto, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrán un curso especial de ortografía y gramática.

Y es que a decir del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un alto porcentaje de maestros considera que los alumnos no saben escribir correctamente por lo que ante el problema se decidió poner en marcha este nuevo curso.

Tiene razón el rector cuando habla que el internet y las redes sociales han contribuido para que se distorsione la forma de escribir de los jóvenes lo que provoca que los maestros no entiendan lo que redactan.

La mala costumbre de escribir incorrectamente les genera problemas a los nuevos profesionistas a la hora de buscar empleo, por eso este curso será bien recibido por los estudiantes universitarios.

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, se arrojó a los brazos de Jaime Rodríguez “el bronco” el candidato independiente que ya puntea en las encuestas.

El asunto no pecaría de extraño si unos días antes Elizondo no arremetiera contra “el bronco” de quien dijo no estar seguro de que haga un buen gobierno en caso de ganar las elecciones. Hoy tuve que tragarse sus palabras a buen precio, pues el independiente ya le prometió que lo hará su coordinador político.

LA BUENA CHAMBA DE TERE

Anoche en el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías, se realizó la imposición de la banda “señorita flor del campo” que organiza la liga de comunidades agrarias y campesinas de Tamaulipas.

Esta distinción para el municipio se debe mucho al buen trabajo que ha venido realizando la presidenta municipal Teresa Galván, quien ha sabido proyectar un municipio tranquilo y con grandes deseos de progreso.

Hubo elogios para el actuar de la alcaldesa por parte del dirigente de la CNC en Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, quien destacó a Gómez Farías como un municipio que avanza a pasos agigantados y se convierte en un punto turístico no sólo a nivel regional o estatal, sino nacional e internacional.

NADA PARA REVERTIR  A LICEAGA

Muchos prendieron veladoras para que algo le saliera mal al presidente municipal de Ocampo, Juan Enrique Liceaga, pero se quedaron sin cera. El saldo de las festividades registra cientos de personas “atropelladas” por la diversión, otras tanta “golpeadas” por la risa y el buen humor.

La popularidad de Liceaga no tiene precedente. Ha dejado en claro que cuando un alcalde tiene ganas de trabajar no se vale el pretexto del recurso ni echar a culpas a los niveles de gobierno.

Fueron días de auténtica fiesta, con artistas y eventos de calidad. Con Juan Enrique la modorra y la mediocridad se fueron desde hace más de un año del pueblo.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577