Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

The Jesus and Mary Chain celebra 30 años de "Psychocandy"

La banda escocesa The Jesus and Mary Chain ofreció un explosivo concierto en esta ciudad ante fanáticos mexicanos, como parte de su gira en la que celebra el 30 aniversario de su álbum "Psychocandy"

22/05/2015 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1231 Veces

México (Notimex).- La banda escocesa The Jesus and Mary Chain ofreció un explosivo concierto en esta ciudad ante fanáticos mexicanos, como parte de su gira en la que celebra el 30 aniversario de su álbum "Psychocandy".

Durante poco más de dos horas, el grupo liderado por los hermanos Jim y William Reid interpretó 21 temas de su repertorio frente a un público frenético que casi abarrotó el salón principal del Auditorio BlackBerry.

Con esta presentación se abre El Fanzine Live!, ciclo de "shows" que traerá a este país a figuras de primer nivel en lo que resta del año.

Tras media hora de retraso, los músicos aparecieron sobre el escenario para saludar a la gente y prometerle una gran noche de música, de recuerdos. Así iniciaron los primeros acordes a ritmo de "April skies" y "Head on".

El "look" de los artistas ya no es el mismo que el de los años 80, tampoco su edad, pero la experiencia que han adquirido con el paso del tiempo y sus éxitos acumulados hicieron que los ánimos de los asistentes se incendiaran de inmediato.

"Some candy talking", "Psicho candy" y "Up too high" continuaron en el programa de la banda que fue pionera del shoegaze hace 30 años, cambiando el curso de la música alternativa con su primer disco debido a la mezcla entre estructuras pop y distorsión.

Los seguidores de The Jesus and Mary Chain coreaban canciones como "Reverence" y "Upside down", mientras no perdían la oportunidad de registrar cada momento a través de sus teléfonos móviles, ya sea en video o en fotografía.

Después vino una pausa, se proyectó el fragmento de un video y en la pantalla se mostró el nuevo fondo del escenario: la portada del disco Psychocandy enmarcada por barras negras y rojas.

Así continuó uno de los momentos más sublimes con la interpretación de "Just like honey", tema que fue incluido en la banda sonora de la película "Lost in translation", de Sofia Coppola. A éste le siguieron "The living end" y "Taste the floor".

Al finalizar cada tema, Jim expresaba "gracias" en español y luego en inglés. Abajo, en la explanada, sus fans observaban y con cerveza o cuba en mano, se movían a ritmo de "The hardest walk", "In a hole" y "Cut dead".

La iluminación jugó un papel fundamental para elevar la intensidad del concierto. Las luces se tornaron en azules y blancas, y entonces, el piso comenzó a cimbrarse con los saltos de la audiencia que para casi la medianoche del jueves dejaba constancia de una gran energía.

"Taste of cindy", "Never understand", "Inside me" y "Sowing seeds" fueron la fascinación del público mexicano que esperó siete años para disfrutar otra vez a la banda en vivo con los emblemáticos temas de álbumes como "Psychocandy" (1985), "Darklands" (1987), "Automatic" (1989), "Honey's dead" (1992), "Stoned & Dethroned" (1994) y "Munki" (1998), entre otros.

Tras una inolvidable noche para The Jesus and Mary Chain y sus fanáticos, el concierto concluyó con "You trip me up", "Something’s wrong" e "It’s so hard".

La banda escocesa entrega un explosivo concierto ante fanáticos mexicanos en el Auditorio BlackBerry.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577