Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El presidente Peña Nieto desde Reynosa

Por: Fidelino Vera 22/05/2015 | Actualizada a las 10:31h
La Nota se ha leído 1562 Veces

Otra declinación, ahora sucedió en Nuevo León, donde el candidato del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, apoyará prácticamente las últimas dos semanas al candidato Independiente por la gubernatura Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

¿Qué pasa con el PRI de Nuevo León? ¿El 7 de junio esta a la vuelta de la esquina?

Seguramente el trabajo que desempeña el gobernador priista Rodrigo Medina será castigado por los ciudadanos; porque como se ven las cosas en la recta final de la campaña su partido no podrá retener el poder y la tradición de la alternancia seguirá.

Son tiempos de campaña y sumar es la clave para ganar la elección y “El Bronco” realiza su máximo esfuerzo y recibe el apoyo de Elizondo Barragán. En rueda de prensa se comprometió, al ganar la elección que será el Coordinador Ejecutivo de su gobierno.

Sobre todo en los últimos días de una elección y por estrategia los candidatos buscan popularidad a través de un debate.

Un foro es una tribuna para poder debilitar al fuerte con la fuerza de las propuestas, pero no de las descalificaciones.

Es una práctica muy buena, siempre y cuando se tenga debate de ideas y de propuestas y no de descalificaciones o pleitos personales. Un debate será más completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentación.

En Matamoros quieren debatir y por el momento 9 de los 11 candidatos que participan en el presente proceso electoral federal por el IV Distrito han confirmado su participación en el debate a realizarse el próximo lunes 25 en el Centro de Excelencia de la Facultad de Medicina de la UAT.

El INE ha dado su aval a la realización de este ejercicio democrático al lograse garantizar “piso parejo” para todos los asistentes, cumpliéndose el principio de equidad que marca le ley electoral para este tipo de eventos.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Montalvo y Ramiro Salazar del PAN no han confirmado su participación.

Quienes si han confirmado su participación son los candidatos: Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista de México; Agapito Martínez Cruz, del Partido Verde Ecologista de México, Jesús de la Garza Díaz del Guante, del PRI; Iván Puente Acosta, del PT; Alma Delia González Benavidez, de morena; Ricardo Ramírez González, del Partido Encuentro Social; Jorge Prisciliano Rentaría Campos, candidato Independiente; Fernando Antonio Iglesias Elizondo, del PRD y Eleazar Ortiz Alvarado del partido Nuevo Alianza.

INSTINTO: Como se había anunciado, este jueves el presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró en Reynosa, obras de gran trascendencia para Tamaulipas, y estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías Leal.

La visita a la ciudad más poblada de Tamaulipas y una de las 10  con mayor dinamismo a nivel nacional el presidente Peña Nieto cumplió su compromiso 180.

Una realidad la modernización de la Carretera a Río Bravo y la conclusión del viaducto, además de la ampliación de la avenida Monterrey, en la zona conurbada de Tampico-Ciudad Madero-Altamira, con una inversión total de 853 millones de pesos y la generación de más de 2 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos, así lo informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

Dijo que la Carretera Reynosa-Río Bravo y el Viaducto Reynosa son obras de alta relevancia para Tamaulipas ya que complementan el Eje troncal Mazatlán-Matamoros y con ello hacer más eficiente el movimiento de mercancías entre el Pacífico y el Golfo de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto una vez más respaldo el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú y dijo que con la instalación de las mesas ciudadanas en materia de seguridad se avanzará en la estrategia de la lucha contra la delincuencia.

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que Tamaulipas es mucho más que los problemas que enfrenta.

Claro, la visita del presidente a Reynosa no es casualidad, es un municipio que representa muchísimos votos y la definición de dos distritos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577