Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Policía de EUA arresta a sospechoso de asesinato múltiple

Agentes de la policía arrestaron a un hombre sospechoso de haber asesinado a cuatro personas en una exclusiva zona residencial de esta capital, luego que lo identificaron tras encontrar su DNA en una pedazo de pizza en el lugar del crimen

22/05/2015 | Actualizada a las 10:21h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Washington,((Notimex).- Agentes de la policía arrestaron a un hombre sospechoso de haber asesinado a cuatro personas en una exclusiva zona residencial de esta capital, luego que lo identificaron tras encontrar su DNA en una pedazo de pizza en el lugar del crimen.

El hombre, identificado como Daron Dylon Wint, fue capturado por una fuerza policiaca conjunta en una calle de Washington a la medianoche del jueves cuando viajaba en un vehículo junto a otras personas, después de haber sido ubicado en un hotel en Maryland.

Wint, de 34 años, será presentado en una corte local la tarde de este viernes para que responda a cargos que incluyen asesinato en primer cargo.

El detenido es el principal sospechoso del asesinato de Savas Savopoulos, de 46 años, su esposa Amy, de 47, el hijo de ambos, Philip, de 10 años, y la empleada doméstica Veralicia Figueroa, de 56 años y de nacionalidad salvadoreña.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados el pasado 14 de mayo después que los bomberos acudieron a apagar un incendio en la mansión que ocupaba la pareja en una exclusiva zona, cercana a la residencia del vicepresidente estadunidense Joe Biden.

Savopoulos era propietario de la empresa de construcción American Iron Works, en la que Wint había trabajado como soldador y de donde uno de sus familiares habría sido despedido, reportó la policía.

Robert Fernández, de la oficina de alguaciles, dijo que el sospechoso fue detenido por la policía después de seguir el automóvil en el que viajaba en un trayecto de unos 10 kilómetros, luego que Wint abandonó un hotel en el suburbio de College Park en Maryland.

Junto a Wint, la policía detuvo a otras cinco personas, incluyendo dos mujeres, aseguró un pequeño camión de mudanza, así como miles de dólares en efectivo.

La policía reveló que el 14 de mayo pasado, día en que los cuerpos fueron hallados, un empleado de la empresa de Savopoulos había llevado a la residencia unos 40 mil dólares en efectivo.

El DNA de Wint fue descubierto en un pedazo de pizza encontrado por los investigadores dentro de la propiedad durante la pesquisa, y la cual habría sido ordenada a un establecimiento cercano durante el cautiverio de las víctimas.

Poco después de que la policía reveló la identidad del sospechoso, las autoridades recibieron informes de que Wint había viajado a Nueva York para reunirse con su novia, la cual dijo a la policía que este planeaba entregarse a las autoridades, dando lugar a una amplia movilización policiaca en esa ciudad.

La mañana de este viernes la familia Savopoulos emitió un comunicado agradeciendo a las autoridades al arresto del hombre.

“Aunque (el arresto) no aminora nuestro dolor, esperamos que restaure la sensación de seguridad a nuestro vecindario y nuestra ciudad”, indicó.

Agentes de la policía arrestaron a un hombre sospechoso de haber asesinado a cuatro personas en una exclusiva zona residencial de esta capital
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577