Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Proceso de líder petrolero se llevará en Tamaulipas

Luego de que su abogado, Genaro Aguirre Cavazos, solicitó un amparo para evitar el traslado de Juan Silva Villanueva, líder sindical de la sección 3 de Altamira, a San Luis Potosí

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/05/2015 | Actualizada a las 09:48h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El abogado del líder sindical de la sección 3 de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Silva Villanueva, Genaro Aguirre Cavazos, solicitó un amparo para evitar el traslado del líder petrolero a San Luis Potosí, por lo que su proceso se llevará desde Tamaulipas.

Mencionó que para él, Silva Villanueva es inocente al no existir elementos suficientes para dictar el autodeformal prisión, además indicó que fue el Juez Primero Penal de primera instancia quien emitió el exhorto 74/2015 para que el proceso del petrolero se lleve la entidad.

Dijo que el amparo fue concedido luego de que peritos determinaron que el traslado por carretera a Ciudad Valles, San Luis Potosí, ponía en riesgo la salud de Silva Villanueva, el término constitucional se vence este sábado, donde el juez deberá determinar si gira el auto de libertad o bien de formal prisión.

Explicó que el fideicomiso de la mutualidad del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se creó en 1990 y Silva Villanueva quedó al frente en 1991, mientras que las denuncias presentadas durante 1993 a 1997, por presuntamente descuentos de 20 mil antiguos pesos, tardando hasta 22 años en integrarse a la averiguación, por lo que aseguró que el proceso preinscribió.

Añadió que en el mes de junio de 1994 se traspasó el dinero de la sociedad a la caja de ahorros del sindicato, por disposición de los mil 467 socios originales en la Asamblea del 29 de 1994, además indicó que el término Constitucional culmina el próximo sábado, luego de que se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de Fraude Especifico el pasado sábado por la Policía Federal.

Al hablar de un valor antiguo al peso y restarle tres ceros, no se trata de 500 millones de pesos, más bien la supuesta deuda es de 500 mil pesos que están en la caja de ahorro.

Dijo que los denunciantes nunca fueron activos del sindicato, sino que se trataba de trabajadores transitorios, mismos que el sindicato recomendaba para ser contratados en Pemex de forma eventual.

Aguirre Cavazos aseguró que al menos a unos 150 trabajadores ya se les ha finiquitado a sus familiares tras su fallecimiento, aunque no descartó que el asunto legal interpuesto sea meramente político, sin detallar.

Cabe hacer mención que Aguirre Cavazos, precisa que su cliente permanece en el Hospital Privado "Ángeles", y su estado de salud es delicado.

oal

Notas Relacionadas

El abogado del líder sindical de la sección 3 de Pemex, Juan Silva Villanueva, Genaro Aguirre Cavazos, solicitó un amparo para evitar el traslado del líder petrolero a San Luis Potosí
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577