Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Prevalecen lluvias sobre gran parte del territorio nacional

En el norte de Chihuahua y Coahuila se ubicará el sistema frontal número 52 y provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, serán fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Chihuahua

22/05/2015 | Actualizada a las 08:58h
La Nota se ha leído 1391 Veces

México,(Notimex).- En el norte de Chihuahua y Coahuila se ubicará el sistema frontal número 52 y provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, serán fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además un canal de baja presión, que se extiende sobre norte y centro del país, se asociará a la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Además de precipitaciones fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión se presentará en el sureste del territorio nacional y se asociará con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sobre gran parte del país se presentará circulación anticiclónica, la cual mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, con viento de este y sureste de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.

En el Pacífico se ha generado una zona de baja presión, aproximadamente a mil 490 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

Se pronosticaron temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados para Baja California, baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

De acuerdo al pronóstico regional en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia de 60 por ciento en Baja California, Sonora y Sinaloa, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de noroeste y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en principalmente en la Península de Baja California.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Nayarit y Colima.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además de bancos de niebla dispersos.

Se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 80 por ciento con actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, y de menor intensidad en Tabasco, con niebla dispersa.

Así como temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y vientos de este y sureste de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila, serán fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí y de menor intensidad en Chihuahua y Durango, con bancos de niebla.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Puebla y Morelos, de menor intensidad en el resto de la región.

Las temperaturas serán frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima fue de 44.5 grados centígrados en José María, Nayarit; mientras que la mínima fue de 1.0 grados en La Rosilla, Durango.

Pronosticó además precipitaciones de diferente intensidad acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Dichas lluvias serán muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Estado de México; fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal.

Se esperan de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el norte de Chihuahua y Coahuila se ubicará el sistema frontal número 52 y provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577