Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRD

Aumentar infraestructura hospitalaria para mejorar atención médica, prioridad: Cuitláhuac Ortega

El candidato del PRD, Cuitláhuac Ortega, por el séptimo distrito, señaló la necesidad de gestionar más recursos para reforzar la infraestructura de salud en beneficio de la comunidad en general

Por: HT Agencia 21/05/2015 | Actualizada a las 21:06h
La Nota se ha leído 1105 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Trabajar arduamente para que el presupuesto de salud en Tamaulipas sea mayor, es una de las prioridades que tendrá llegando al Congreso de la Unión el candidato del PRD a la diputación federal, Cuitlahuac Ortega Maldonado, quien señaló que es de suma importancia edificar más y mejores instituciones de salud para otorgar atención digna y especializada a la población.

Señaló que como legislador no cesará para conseguir los recursos necesarios y lograr mejor atención medica, así como la construcción de nosocomios que cuenten con mejores médicos, medicina gratuita, pero sobre todo con la atención especializada, pues solo así se daría cumplimiento a la constitución en el sentido de que todo ciudadano tiene derecho a los servicios médicos.

"El rubro de la salud es la petición número uno en cada recorrido que hacemos por las colonias del séptimo distrito, pues nos dicen que actualmente el seguro popular no cubre muchos aspectos, así mismo la carencia de medicamentos en los hospitales públicos es constante y vulnera a los derechohabientes, aparte de la saturación de pacientes que presentan y no alcanzan en su mayoría a ser atendidos dignamente".

Destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es obsoleto, , y el ciudadano requiere de mejor atención, de hospitales más amplios y que tengan el equipo necesario para brindar la atención correspondiente.

“La ciudadanía es quien paga sus impuestos, también se les retiene a los empresarios que tienen gente en el seguro social para que se les dé una mejor calidad de vida a los ciudadanos".

Sobre el seguro popular, dijo, en sus inicios brindó atención digna, sin embargo con la llegada de Peña Nieto en lugar de ofrecer un servicio más completo, ya no incluyen muchas atenciones.

El candidato del PRD, Cuitláhuac Ortega, por el séptimo distrito, señaló la necesidad de gestionar más recursos para reforzar la infraestructura de salud en beneficio de la comunidad en general
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577