Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Inician trabajos de foro ministerial en Corea con presencia de México

En esta reunión participan los cancilleres de México, José Antonio Meade Kuribreña; Turquía, Mevlüt Çavusoglu, y Australia, Julie Bishop, así como el enviado especial de Indonesia, Hasan Kleib

Por: Verónica Reynold Reyes/Enviada 21/05/2015 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Seúl, (Notimex).- Los trabajos del V Foro Ministerial del MIKTA iniciaron este viernes en Corea, presididos por el canciller de este país Yun Byung-Se.

En esta reunión participan los cancilleres de México, José Antonio Meade Kuribreña; Turquía, Mevlüt Çavusoglu, y Australia, Julie Bishop, así como el enviado especial de Indonesia, Hasan Kleib.

En este foro se analizan temas de interés común como cambio climático, reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), migración, lucha antiterrorista, seguridad cibernética, previsiones de crecimiento en América Latina, conflicto en Siria y situación en la Península de Corea.

MIKTA es un espacio informal de diálogo cuyo objetivo es fortalecer los vínculos que existen entre los países que lo integran, intercambiar puntos de vista y promover la coordinación en temas globales de interés común, así como fomentar proyectos de cooperación.

En Seúl los cancilleres analizarán los avances realizados en el espacio MIKTA desde que inició sus trabajos en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el 25 de septiembre de 2013.

Además durante las sesiones de trabajo los ministros de Relaciones Exteriores intercambiarán puntos de vista sobre temas globales.

México es activo promotor de la integración de este espacio, en el que se reúnen cinco países que forman parte a su vez del G20 y que representan ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial y siete por ciento de la población global.

México coordinó los trabajos de este espacio durante su primer año después de su creación.

Los trabajos del V Foro Ministerial del MIKTA iniciaron este viernes en Corea, presididos por el canciller de este país Yun Byung-Se.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577