Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Alerta Protección Civil por más lluvias en Nuevo Laredo

Luego de las lluvias ocurridas en Nuevo Laredo, la mañana de este jueves, la dirección de Protección Civil y Bomberos, confirmó que hasta el momento se mantiene saldo blanco en la ciudad

Por: HT Agencia 21/05/2015 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1749 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de las lluvias ocurridas en Nuevo Laredo, la mañana de este jueves, la dirección de Protección Civil y Bomberos, confirmó que hasta el momento  se mantiene saldo blanco en la ciudad.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que las precipitaciones que duraron aproximadamente dos horas solamente provocaron árboles caídos, algunas calles anegadas y el apoyo a 40 automovilistas.

"Con las lluvias intensas que se registraron hubo algunas áreas con encharcamientos como las vialidades César López de Lara, Paseo Colón y diversos puntos de centro, sur y poniente de la ciudad, las áreas fueron monitoreadas y en algunos lugares el nivel del agua alcanzó la banqueta, mientras que en otros puntos llegó a loa 40 centímetros ", dijo.

Explicó que personal de Protección Civil y Bomberos brindaron apoyo a la ciudadanía que lo solicitaba, así como también realizaron recorridos por los diferentes rumbos de este puerto fronterizo.

"Estuvimos trabajando coordinadamente con elementos de Tránsito y Vialidad y con personal de la SEDENA. Ahorita hemos estado monitoreando todas las áreas susceptibles de encharcamientos, sin embargo, continuarán los chubascos por lo que estaremos muy pendientes durante estos días", manifestó.

El funcionario pidió a la población utilizar los semáforos pluviales que se encuentran en la avenida César López de Lara, en la periferia de los arroyos y en el tramo de los puentes internacionales I y II, entre otras zonas susceptibles a anegarse, los cuales ayudan a los automovilistas a medir el nivel de encharcamiento.

El funcionario exhortó a los automovilistas que en caso de que se presenten fuertes lluvias eviten circular por las colonias Benito Juárez, Jardín, México, San Rafael, Anáhuac, Reservas Territoriales, parte de la colonia Sandia y algunas áreas de Lomas del Rio, a razón de que son las más afectadas en cuestión de estancamiento.

El coordinador de Bomberos remarcó que el refugio temporal, ubicado en Madero 3014, sector centro está a disposición de la ciudadanía que no tenga un resguardo seguro.

Ochoa Correa agregó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este viernes se presenten lluvias intensas, con tormentas eléctricas, por lo que ante cualquier situación de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 7-12-46-35, 7-12-30-30, 7-12-21-24 y 7-12-89-11.

vmp

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que las precipitaciones que duraron aproximadamente dos horas solamente provocaron árboles caídos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577