Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Dona Cabildo de Nuevo Laredo predio para el nuevo c-4

Durante la sexagésima segunda sesión ordinaria, el Cabildo de Nuevo Laredo, aprobó la donación de un predio propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, para la construcción de las oficinas

Por: HT Agencia 21/05/2015 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1472 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la sexagésima segunda sesión ordinaria, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la donación de un predio propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, para la construcción de las oficinas del Centro de Comando, Cómputo, Control y Comunicaciones mejor conocido como C-4. 

El predio objeto de donación originalmente fue donado por el municipio a la denominada liga Infantil  "Benito Juárez", sin embargo, el inmueble nunca se le dio el uso acordado.

Armando Nuñez Montelongo, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, solicitó al municipio, la donación de dicho predio en favor del gobierno estatal para la edificación de citado centro de comando.

Este terreno su ubica en el Parque Industrial FINSA y tiene una superficie de 9 mil 959.40 metros cuadrados, con esta acción se verá beneficiada la sociedad de Nuevo Laredo, puesto que este centro contará con la infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía.

De igual manera, en el transcurso de la reunión de ediles se aprobó la propuesta para la celebración de un contrato de donación de un bien inmueble propiedad municipal a favor del Colegio de la Frontera Norte, A.C., para la construcción de las instalaciones del citado colegio.

Se recibió en la oficinas de la presidencia municipal, la petición del Doctor Tonatiuh Guillén López, presidente del COLEF, en la cual solicitó la donación de un terreno municipal para edificar las nuevas oficinas del colegio en esta ciudad.

La nuevas instalaciones albergarán una planta de 10 investigadores, aula para docencias, salón de uso múltiples, biblioteca, sala de juntas, sala de vídeo conferencias y espacios adecuados para el personal de apoyo a la investigación, por lo que se requiere de un terreno adecuado, como el que se encuentra  en Prolongación Loma Real, entre Insurgentes y Andador 53 y Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Benito Juárez.

vmp

El predio objeto de donación originalmente fue donado por el municipio a la denominada liga Infantil "Benito Juárez"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577